10 manías que te pueden dejar sin trabajo
Sabemos que las manías son muy difíciles de quitar y más si llevas toda tu vida con ellas pero, en algunas ocasiones, tenerlas nos pueden pasar factura. Si tienes alguna de estas manías en el trabajo, lo mejor es que te las quites para no poner en peligro tu empleo:
1. Llegar tarde
Da mala imagen llegar con frecuencia tarde a tu puesto de trabajo. Esos 10 minutos más en la cama cuando suena el despertador no te van a quitar la sensación de sueño y en cambio pueden hacer que llegues tarde a trabajar, incluso te pueden despedir por ello.
2. Estar pendiente de Whatsapp
Si no es un asunto importante, contesta los mensajes en la hora de la comida o de vuelta a casa si utilizas el transporte público. Utilizar continuamente el móvil no sólo molestará a tu jefe, sino también a tus compañeros ya que sentirán que no estás atento en tu trabajo.
3. Vivir atrapado por las redes sociales
Salvo que tu trabajo lo requiera, aparca las redes sociales durante tu horario laboral. Si no puedes vivir sin ellas, conéctate cuando llegues a casa o, si no puedes esperar, recorta el tiempo de la comida para usarlas y así no te causarán ningún problema.
4. Hablar por los codos
Salvo que trabajes en sitios como una biblioteca, es normal y positivo que te comuniques con tus compañeros. El problema viene si estás todo el rato hablando ya que puedes quedar como una persona creída que solo habla de sí misma y no deja a los demás dar su opinión ni contar sus cosas.
5. Levantarse continuamente
Aunque hay trabajos y jefes que te hacen sentir culpable si te levantas de la silla hasta para ir al baño, es bueno que estires las piernas de vez en cuando. Pero claro, tampoco hay que pasarse y levantarse cada cinco minutos ya que puede dar una mala imagen y parecer que no estás concentrado en tú trabajo.
6. Contestar al instante cada correo que te llega
Si los correos son personales, déjalos para otro momento. Y si son profesionales, dedica un tiempo concreto a responderlos para que no te descentres continuamente de tus tareas. El correo profesional es mejor llevarlo al día, así no se te olvidará nada.
7. Hablar mucho por teléfono
¿Eres de los/las que se levantan de su puesto de trabajo para hablar por teléfono y vuelve a la media hora como si nada? Al igual que los whatsapp, atiende sólo las llamadas importantes y sé breve en tus conversaciones para que tu jefe no tome nota. En caso de estar esperando una llamada que se va alargar más de lo debido, es conveniente que avises a tu jefe para que así no piense mal de tí.
8. Engancharte a internet
Haz un uso responsable. Olvídate de tener varias ventanas abiertas en tu ordenador para navegar por internet y de planificar tu ocio y tus viajes en tus horas de trabajo. No sólo corres el riesgo de que te vean, sino que será una fuente de distracción para trabajar. Utiliza internet sólo para las tareas que lo requieran en tu trabajo. No te olvides de que tus jefes pueden ver tu historial de búsquedas.
9. Cuchichear
Si vas a criticar a tu jefe o a tus compañeros o a cotillear sobre ellos, mejor hazlo fuera (y lejos) del trabajo. Causa muy mala impresión ver a alguien que está continuamente hablando por lo bajo y cualquiera se puede creer que estás hablando mal de él. Además ten cuidado con quién lo haces ya que nunca sabes si eso va a llegar a oídos de tu jefe.
10. Dedicar mucho tiempo al café
Si tomas un café en el trabajo, algo totalmente normal, mejor que sea corto que largo. Y no nos referimos a la cantidad de café. Si el café es largo, puede que al jefe le siente mal y que termine siendo con leche… Es algo muy habitual en el trabajo pero no te cojas tiempo de más o te ganarás una buena bronca.
¿Cuál de estas manías te cuesta más quitarte? ¿Y cuál de ellas te sienta peor que tengan tus compañeros/as?
Regístrate en OficinaEmpleo si te parece interesante el contenido y recibe nuestra newsletter y alertas de empleo para estar al corriente de todo.
|
Enhorabuena por el artículo.
Además es importante tener en cuenta que muchas de estas actitudes pueden suponer infracción en el ámbito laboral si llevan como consecuencia el menoscabo en erendimiento y ser causa de despido.
Un saludo
Totalmente de acuerdo.
Buenos días Bimbo:
Estamos de acuerdo en todos los puntos, incluso, podemos añadir algunos más; como por ejemplo, hacer un uso moderado del agua, la luz y el reciclado de papel tan complicado, a veces, para ciertas empresas. Estos usos y costumbres pueden ser conflicto tanto en el ámbito laboral como en el ámbito privado.
Gracias por recordarlo.
Feliz día.