10 Razones por las que una mujer de 45 años con hijos no está fuera del mercado laboral

Quedarse en paro a los 45 años, ser mujer y tener en casa a dos hijos puede llegar a ser traumático pero hay que tratar de mirar al futuro y a las expectativas laborales con optimismo y de manera positiva porque muchas veces este espíritu se contagia y facilita la búsqueda. Para empezar, nosotros te vamos a dar 10 razones por las que a pesar de que crees que tu situación es mala, no lo es tanto, y por tanto no estás, ni mucho menos, fuera del mercado laboral.

10 Razones por las que una mujer de 45 años con hijos no está fuera del mercado laboral

1. Experiencia

Ni que decir tiene que una mujer de 45 años va a tener más experiencia que una persona de 20. Para algunos sectores y puestos específicos es algo que valoran muy positivamente las empresas y conforman una de las mayores riquezas de cualquier compañía, aunque muchas aún no se han dado cuenta de ello.

2. Bonificaciones de las administraciones

Muchas entidades públicas subvencionan y favorecen la contratación de mujeres mayores de 45 años. Un ejemplo destacado es el de la Comunidad de Madrid, donde la tasa de ocupación de los mayores de 55 años (un caso más extremo que en el de los 45 años) creció más del doble que en España (6,1 puntos frente a los 2,9 nacionales).

3. Muchos más contactos personales

A tus 45 años, mujer, y muy relación con la experiencia acumulada de la que hemos hablado, seguro que tienes una gran agenda de contactos elaborada a través del paso de los años. Explótala porque seguro que llegas a la misma conclusión: no estás fuera del mercado laboral. Tu agenda, además, es muy valiosa porque en muchos trabajos lo valoran mucho, por ejemplo en el sector comercial, una buena cartera de clientes.

4. Programas de apoyo

Existen multitud de entidades y fundaciones que ponen en marcha programas para el fomento de la empleabilidad para las personas mayores 45 años. En las diferentes comunidades autónomas también existen asociaciones de parados mayores de 40 años que ofrecen también asesoramiento sobre la búsqueda de empleo y la creación de microempresas, cursos subvencionados, bolsa de trabajo y, en algunos casos, apoyo psicológico a través de personal especializado.

5. Ganas de reciclarse

No son pocos las mayores de 45 años que quieren reciclarse y que le ponen más ganas que cualquier joven de 20. Un ejemplo de ello es la formación que adquieren en la madurez, en muchos casos a través de las universidades para mayores que existen en muchas ciudades, como en Alcalá de Henares, una de las más veteranas. Esto viene a demostrar que para la educación no hay edad y además, por todo lo aprendido puedes decir que estás dentro del mercado laboral.

6. Responsabilidad

En las empresas saben que una mujer de 45 años y dos hijos tiene más papeletas de ser responsable que otra persona porque precisamente tiene el cargo de su familia a la que mantener y no puede jugarse tan a la ligera su puesto de trabajo.

7. Fidelidad

Una consecuencia de lo anterior es que las mayores de 45 años serán más fieles a su nueva empresa que una joven que, normalmente, no piensa en ella como la empresa en la que pasará el resto de su vida. Por edad, la mujer de 45 es más valorada en lo que a fidelidad se refiere.

8. Control emocional

Otra consecuencia más de la experiencia tanto como laboral como personal. Todo lo vivido por una madre de 45 años es un valor más que suficiente para ser tenido en cuenta por las empresas. Un aval.

9. Versatilidad

Tu amplia experiencia juega a tu favor. Al ser muy amplia puedes adaptar tu CV a las diferentes ofertas a las que vayas a optar. Y eso una persona 25 años menor que tú no puede hacerlo.

10. Orgullo

No hace falta esconder ni mentir sobre tu edad. Llévala con orgullo. Tu futura empresa agradecerá que lo hagas. Será un punto fuerte para ti y demostrarás que no estás fuera del mercado laboral.

Si te encuadras dentro de este perfil, en Oficina Empleo te animamos a que consultes las ofertas de trabajo en Alicante, Albacete o Barcelona, entre otras, que tenemos a tu disposición.

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. aziz jariba
  2. Claudia
  3. Zoa
  4. Zoa
  5. mariana 30/03/2016
  6. Ana Pilar
  7. Agustín
  8. Jenny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *