5 excusas clásicas para poder ir a una entrevista de trabajo
Debemos ‘currarnos’ más las excusas que casi todos hemos puesto cuando hemos faltado o llegado más tarde al trabajo porque nos han llamado para una entrevista. Como no podemos decir la verdad a nuestro jefe, nos solemos inventar cosas como estas… Y muchas veces se nota.
1. “Mañana tengo médico”
Es la excusa más común y también la más sencilla, aunque puede levantar sospechas si últimamente has ido de verdad al médico o la has utilizado para justificar otras ausencias o retrasos.
2. “Vienen los de la caldera”
Si tu jefe es una persona discreta y dices que vas al médico, lo normal es que no te pregunte más detalles. Pero si, como dices, vas a llegar más tarde porque tienes que abrir, por ejemplo, al fontanero o a los de la caldera es probable que te pregunte qué es lo que no funciona. Y en ese caso no podrás dudar.
3. “Tengo reunión en el colegio de los niños”
Con esta excusa tienes que tener un cuidado especial. Primero, porque si tienes la entrevista de trabajo por la mañana, la excusa puede que no te valga. Y segundo, porque si tus hijos no van al colegio o no tienen clase ese día, la habrás liado ‘parda’.
4. “Tengo que salir al banco”
Este pretexto tampoco es recomendable porque no sabes cuánto va a durar la entrevista que te van a hacer. En el mejor de los casos, por muy cerca que esté un sitio de otro y aunque aprovechemos la hora de la comida, lo único que conseguirás es ponerte doblemente nervioso por la entrevista y por llegar tarde a tu trabajo.
5. “Me he puesto malo/a”
Esta excusa, lógicamente, no la puedes poner el día anterior a la entrevista porque uno no se pone malo con antelación y porque no es plan de hacer teatro en el trabajo simulando una enfermedad que no tenemos. Sólo puede valer si avisas a tu jefe a primera hora de la mañana y no vas a trabajar en todo el día, porque no es creíble que aparezcas tan sano después de hacer la entrevista cuando unas horas antes estabas tan malo…
¿Te gustaría poder usar alguna de estas? ¡Entra en Oficina Empleo y empieza a buscar trabajo en Barcelona, Sevilla o Jaén, entre otras regiones! Así podrás empezar a trabajar de camarero en Valencia, publicista en León y muchas más ¡Entra!
|