5 señales de que tu empleo corre peligro
Estas son algunas de esas señales que indican que nuestro puesto de trabajo corre peligro:
1. Tu jefe te evita
Aunque no lo creas, hay algo aún peor que tener a tu jefe todo el día pidiéndote cosas: que deje de hacerlo. Si notas que tu jefe o ti jefa procura evitarte siempre que puede o que tiene problemas de comunicación contigo, quizá sea porque está dando vueltas a la idea de prescindir de tus servicios o porque eso mismo se lo haya pedido un superior suyo.
2. Tu jefe está haciendo entrevistas de trabajo
Si ves que tu jefe recibe a posibles candidatos y se entrevista con ellos, hay dos opciones: que quiera ampliar la plantilla con un nuevo empleado… o que quiera reemplazar a uno de los que tiene por otro nuevo.
3. Despidos en la empresa
Ya lo dice el refrán: “Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”. Aunque la empresa sea grande o los despidos se produzcan en otros departamentos, el simple hecho de que haya recortes de personal es motivo más que suficiente para pensar que también pueden prescindir de nosotros.
4. Fusión con otra empresa
Las alarmas también pueden saltar si la empresa en la que trabajas se ha fusionado con otra, lo que puede dar lugar a una reducción de plantilla, o ha sido adquirida por un nuevo dueño que quizá traiga su propio equipo de confianza.
5. Tareas poco importantes
Si tu jefe ha pasado de contar contigo para asuntos importantes a encargarte de forma habitual tareas menores, quizá te esté invitando a que dejes el trabajo para ahorrarse así la indemnización.
¿Has sentido alguna de estas? Entonces puedes ir buscando un nuevo empleo. En Oficina Empleo tenemos cientos de ofertas de trabajo en Barcelona. Además, podrás consultar en nuestro Blog artículos en los que descubrirás cómo trabajar en L’Oréal y más empresas. ¡Mira!
Encuentra trabajo en España:
- Trabajos en Madrid
- Trabajos en Barcelona
- Trabajos en Alicante
- Trabajos en Santa Cruz de Tenerife
- Trabajos en Sevilla
|