Consejos para buscar trabajo de forma discreta (cuando ya tienes trabajo)
Mucha gente no está contenta con su trabajo. Dentro de ese grupo de gente podemos distinguir entre los que no hacen nada para evitarlo y los que mientras buscan algo que les satisfaga más, con mayor o menor ahínco. Para estos últimos va dirigido nuestro artículo de hoy. Actualmente parece que hay que dar gracias por tener un empleo y por eso hay que hacer todo lo posible por conservarlo mientras buscamos otro, proceso que no debería llegar a oídos de nuestra empresa. Para evitarlo te proponemos algunos consejos.
1. Seguir con tu trabajo normal
No cambies los ritmos, es decir, sigue trabajando al cien por cien porque simplemente estás buscando un nuevo trabajo, no sabes si lo vas a encontrar y por tanto existe la posibilidad de tener que quedarte en tu empresa actual. Y si eso sucediera, lo mejor es quedarte de buenas y que nadie pueda decirte nada sobre tu rendimiento.
2. No dar señales
Cuando hablamos de no dar señales nos referimos a hablar más de la cuenta, y a su vez con esto nos referimos a quejarte continuamente y a mostrar hastío. Otra señal por ejemplo a evitar es llegar al trabajo vestido de manera muy formal, o al menos de una forma radicalmente diferente a la que llevas normalmente porque van a suponer que vienes de un sitio importante como una entrevista de trabajo.
3. No dejar rastros en tu ordenador de la oficina
La búsqueda de trabajo, mejor fuera de la empresa. En tu casa por ejemplo. Nunca sabes lo monitorizados que pueden estar los ordenadores y no está bien que descubran que te pasas el día navegando por portales de búsqueda de empleo y mandando correos con tu CV adjunto.
4. No decir nada a los compañeros
Puede que te fíes muy de tu compañero de trabajo y que le cuentas todo sin problema, pero esto mejor guárdatelo, no vaya a ser que se lo diga a alguien y llegue a oídos de tu jefe. Y eso no es ser discreto.
5. Cuidado con las llamadas de teléfono
Durante la jornada laboral es posible que te llamen de alguna empresa para concertar alguna entrevista o recabar información. Asegúrate de que todas las conversaciones que tengas se producen en un entorno seguro (privado) para que nadie oiga lo que hablas y no haya malentendidos con compañeros y jefes.
6. Posibles entrevistas, fuera del horario laboral
Es evidente que para entrar en un nuevo trabajo, antes has de hacer alguna entrevista, y eso puede llegar a ser incompatible con tu trabajo actual, así que hay que hacer porque sea compatible, y eso pasa por intentar llegar a un acuerdo con la otra empresa para que la entrevista sea a una hora a la que tú puedas y si no queda más remedio tendrías que echar mano de días de vacaciones o algún día que puedan deberte, días de asuntos propios si los tienes, etc…
Una vez sigas estas claves para buscar trabajo, mira las ofertas de empleo en Cantabria, Madrid o cualquier otra ciudad de España que tenemos en Oficina Empleo.
[su_ spacer size=”30″]
|
ME ENCANTA TRABAJAR OJALA ME TOMEN