¿Dónde se han formado los empresarios más importantes?
En Estados Unidos se ha hecho muy conocida la academia Point 72, especialista en captar a los estudiantes y licenciados más brillantes para convertirlos en alumnos y empleados de uno de los hombres más ricos del mundo, Steven A. Cohen, y encargarse de sus fondos de inversión. Porque la principal intención es que se queden en su empresa. Y mientras se forman ya están cobrando.
La española Esther Koplowitz estudió en la Universidad CEU San Pablo, igual que Fernando Martínez de Irujo. De la Universidad de Harvard fueron alumnos Al Gore, empresario y ex vicepresidente de USA, Bill Gates o Mark Zuckerberg, entre otros. Rupert Murdoch, magnate de los medios de comunicación australiano, se formó en Oxford. La Universidad de Stanford vio pasar por sus aulas a William Hewlett y David Packard (HP), y a los fundadores de Instagram, Yahoo! y Paypal.
Pero no todos pasaron por universidades elitistas. Por poner algún ejemplo, Amancio Ortega dejó los estudios a los 12 años y fue capaz de montar un auténtico imperio que se mantiene después de su muerte. Steve Jobs, uno de los más famosos empresarios a nivel mundial, estudió en la Reed College de Portland (Oregón), pero abandonó los estudios el primer semestre y acabó fundando la archiconocida Apple y Pixar. Su discurso sobre motivación en la Universidad de Stanford la han visto millones de personas. El inglés Richard Branson (Virgin) nunca llegó a la universidad.
|
Amancio Ortega sigue vivo…