Los sectores y empresas que más han contratado en lo que llevamos de año

Si estás buscando empleo en este momento, te damos una idea que puede serte de utilidad: aplicar en las empresas que más están contratando en este momento. Además, incluimos algo de más de información sobre los diferentes tipos de contratos para que te queden claras las condiciones en las que te van a contratar.
Ingenieros

El sector financiero parece que está dejando atrás su política de recortes en plantillas y es uno de los que más contrataciones está realizando en este año gracias a las últimas fusiones y reajustes en las cajas. El perfil de los empleados será: ejecutivos comerciales, gestores de banca privada y gestores de patrimonio.

Los perfiles relacionados con el márketing y las ventas están de suerte por la apertura internacional de las empresas y su participación en los mercados extranjeros. Los más afortunados son los directores de zona, los técnicos de comercio internacional y los empleados de atención al cliente y ventas.

De nuevo este año está siendo muy bueno para los especialistas en tecnologías de la información y la comunicación. En cuanto a los ingenieros, están teniendo más posibiliades de contratación los industriales con entre 3 y 5 años de experiencia y con un nivel de inglés alto.

En el sector del turismo, servicios o industria seguimos en racha y está aumentando este año las contrataciones. El sector de la automoción empieza a repuntar para los perfiles técnicos de menor cualificación, sobre todo, los que vienen fe formación profesional.

Los licenciados en Derecho podrán tener un hueco en muchos de los grandes despachos de abogados de este país. Algunos, como Garrigues, ofertaban para este 2015 unas 120 incorporaciones con visión de desarrollo de carrera en la empresa.

Según un estudio realizado por Manpower Group el tercer trimestre del 2015 será el que menos contraten las pequeñas, medianas y grandes empresas, pero destaca que no por eso dejan de tener en mente nuevas contrataciones durante este periodo y en adelante. Las grandes contratadoras parece que son las medianas empresas y las grandes cadenas. Un ejemplo de esto último son las contrataciones realizadas por grandes supermercados y cadenas como Cortefiel (4.000 empleos ofertados), Grupo Inditex, H&M, Leroy Merlin o Meliá Hotels Internacional.

La previsión de algunas empresas pasa por emplear a un buen número de trabajadores, como Deloitte, que en los próximos meses quiere contratar a 180 personas entre abogados, asesores fiscales, y otros empleos dirigidos a jóvenes graduados en Administración y Dirección de Empresas, Derecho e Ingenierías.  Si estos te parecen pocos empleos, quizá te interese leer que KPMG pretende incorporar a más de 1.000 profesionales para su áreas de Abogados, Consultorñia y Sector Financiero.

Y como prometíamos al principio de este artículo, os dejamos aquí información detallada sobre los tipos de contratos que te pueden llegar a hacer y las especificaciones propias de cada uno de ellos para que a la hora de negociar vayas preparado.

¡Suerte!

Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *