Las preguntas más difíciles en una entrevista de trabajo

Enfrentarse a una entrevista de trabajo. Seguro que más de uno conoce lo difícil que es enfrentarse a una entrevista de trabajo. Un momento delicado, ya que de ella depende en muchas ocasiones conseguir un puesto de trabajo, y en el que predominan los nervios y la inquietud. Para salir airoso de una entrevista de trabajo es importante que, además de tener en cuenta unos consejos básicos, conozcas las preguntas más frecuentes y difíciles a las que puedes enfrentarte. Si hace un tiempo te recomendábamos como enfrentarte a las preguntas más comunes en una entrevista de trabajo, en esta ocasión hemos elaborado una pequeña recopilación de preguntas difíciles para qué tomes nota de ellas.

1. ¿Qué conoces de nuestra compañía? Esta es la típica pregunta que puede abrir una entrevista de trabajo y también la mejor oportunidad que tienes para demostrar tu interés por la empresa.

2. ¿Qué harías si en unas determinadas circunstancias estás en desacuerdo con tu jefe? Con esta pregunta la empresa quiere conocer el grado de conflictividad del candidato. Ante esta cuestión lo mejor que puedes hacer es apelar a la diplomacia y a la capacidad de asumir las diferencias ante una situación de conflicto.

3. ¿Por qué has estado tanto tiempo sin trabajar? Aquí el entrevistador quiere descubrir si algo falla en los candidatos que optan a un puesto de trabajo, es decir, descubrir si la falta de trabajo se debe a un problema de actitud o de mala suerte.

4. ¿Dónde te gustaría trabajar? ¿Qué te gustaría hacer en el futuro? Con estas preguntas los reclutadores quieren averiguar si te apuntas a todas las ofertas de empleo que caen en tus manos o si, por el contrario, hay algunas ofertas que te motivan especialmente.

5. Describe algún problema que hayas tenido que afrontar en otras experiencias laborales y como lo solucionastes. Esta cuestión es muy utilizada por los trabajadores de Recursos Humanos de las empresas. En una entrevista puede ser difícil que te acuerdes de algún problema. Es recomendable que antes de la entrevista te prepares alguna situación en la que hayas tenido que solucionar un problema, como lo hiciste y tú grado de implicación.

6. ¿Has tenido problemas con tus jefes o compañeros de trabajo? De nuevo, con esta pregunta están tratando de averiguar el grado de conflictividad del candidato. Muéstrate como una persona que nunca ha tenido conflictos con sus compañeros y que no tiene problemas para llevarse bien con la gente.

7. ¿Has cometido algún error en tu trabajo? En caso de responder afirmativamente, la siguiente cuestión que te plantearán será como lo solucionaste. Lo primero de todo es explicar que lo que hiciste fue con buena intención. En estas preguntas el entrevistador quiere averiguar si aprendes de tus errores.

Si en una entrevista de trabajo te hacen alguna otra pregunta difícil que no está en esta lista, el consejo que te damos desde Oficina Empleo es que te muestres en todo momento tranquilo y sereno. Antes de una entrevista prepara bien estas preguntas y otras posibles que pienses que te pueden hacer. Seguro que de esta manera la entrevista sale mejor de lo que esperabas y podrás conseguir el empleo que buscas.

Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *