Perfil profesional de un preparador de pedidos
Entre los trabajos que se realizan en un almacén no sólo están los de carga y descarga de mercancías, sino también otros como la organización del material, el embalaje, el mantenimiento y la preparación de los pedidos siguiendo los modelos establecidos.
De ahí que entre los perfiles profesionales que realizan actividades auxiliares de almacén estén los de conductor, operadores de carretilla, mozos de almacén, mozos de carga y descarga, embaladores, peones, operarios de logística y preparadores de pedidos (pickers).
Para trabajar como preparador de pedidos existen cursos de formación que enseñan los fundamentos de esta profesión y preparan a los alumnos para el correcto desarrollo de sus funciones, entre las que figuran las siguientes:
- Recepción del pedido en el almacén y transformación en orden de preparación
- Identificación de los productos por medio de sus respectivas referencias o códigos de barras
- Preparación de los artículos
- Colocación de los artículos en las correspondientes zonas de expedición
- Actualización de las existencias
- Etiquetado de la mercancía
- Comprobación previa al envío con la hoja de pedidos
- Validación final
Con el gran crecimiento de las compras online, la demanda de preparadores de pedidos ha aumentado en los últimos años y el perfil profesional también ha evolucionado con la aplicación de nuevos sistemas informáticos para optimizar al máximo el trabajo y reducir los tiempos de envío a los clientes.
Entre las salidas profesionales más habituales para un preparador de pedidos están las de trabajar en empresas de logística y distribución, supermercados, almacenes y empresas de mensajería y transporte.
Si te gustaría trabajar como preparador de pedidos, en OficinaEmpleo puedes encontrar diferentes ofertas de empleo relacionadas con el puesto. Si pinchas en este enlace encontrarás información sobre esas ofertas de trabajo en diferentes localidades de España y sobre los requisitos mínimos para acceder al puesto.
|