¿A través de las redes sociales? Sí. ¿Cuál? LinkedIn: La red de profesionales, fundada en 2012, alcanza ya los 332 millones de usuarios, siendo una herramienta de trabajo cada vez más potente, que tiene como objetivo primordial conectar a los profesionales de más de 200 países y territorios de todo el mundo para ayudarles a aumentar su productividad y rendimiento.
La mayoría de personas desempleadas fracasa a la hora de encontrar empleo porque el punto necesario para entrar en el mercado laboral no está bien definido: tener un currículum perfectamente completado. ¿Cómo hacerlo?
1. Cuida tu perfil e imagen. Es muy importante que rellenes todos los campos, así como ir actualizándola cada vez que has realizado un curso, tienes un trabajo nuevo (con una breve descripción de la actividad de la empresa y las funciones desempeñadas) o has adquirido una habilidad o conocimiento desconocido anteriormente para ti. De este modo, enriqueces tu perfil y te vas diferenciando del resto de candidatos, ya que si no lo haces muestra falta de interés. ¡Y no te conviene!
2. Actualiza tu currículum en varios idiomas. Si no te interesa en absoluto, porque ves que no es necesario, al menos adjúntalo. Ten en cuenta que, según los datos disponibles en LinkedIn Press Center, la red de profesionales cuenta con 332 millones de usuarios, de los cuales 6 son españoles, y más de 2,7 millones de empresas se encargan de hacer las labores de recruitment a través de esta red.
3. Redacta una breve presentación personal. Es recomendable hacerlo en primera persona utilizando verbos atractivos, y de este modo, captarás una mayor atención.
4. Comparte contenidos en tu perfil. Ahora puedes compartir presentaciones, documentos, enlaces, imágenes, fotografías, vídeos y audios no solo en el extracto, sino en cada una de las posiciones y centros educativos que decidas.
5. Agrega y Gestiona tus contactos. Cuantos más contactos se tengan, mayor será la conexión con el resto de usuarios de la red, lo que permitirá tener un mayor alcance de cara al resto de empresas o usuarios que puedan estar interesados.
6. Únete a grupos sociales e interactúa con ellos. Vincúlate a grupos del sector de actividad que más te interese. De este modo, podrás compartir conocimientos, obtener información útil sobre tu sector, etc. Puedes participar en un máximo de 50 grupos en los que se plantean cuestiones muy útiles a modo de debate para los miembros. Digamos que actúa como escaparate para las empresas o personas que buscan talentos.
7. Importante hacerse con referencias. Añaden credibilidad a tu perfil profesional. Se deben tener al menos dos recomendaciones de antiguos compañeros o jefes para tener tu perfil completo.
8. Aplica SEO al perfil. Al igual que en el motor de búsqueda de Google, en esta red también se puede aplicar el SEO al perfil personal, a través de las palabras clave o Keywords. Dispone de tres sitios y distintas aplicaciones para subir documentos en distintos formatos, y diferenciarte.
9. Controla tus redes sociales. ¡Importante! Si estás buscando trabajo, lo primero que tienes que tener claro es qué tipo de información y documentos visuales existen sobre ti en la red. Investiga en Google poniendo tu nombre y averigua qué tipo de información puede ver todo el mundo. Tanto si es Twitter, Facebook, Google Plus, Instagram o cualquier plataforma donde hayas cedido tus datos, debes privatizarlo al máximo, exceptuando las personas que sólo tú quieras que te vean.
10. Dedícale tiempo. LinkedIn es una herramienta muy eficaz y no tan complicada de usar como la gente piensa, pero aun así, hay que dedicarle horas –sobre todo, al principio- para completar todos los campos requeridos
Si te han quedado claras estas 10 pautas clave para tener un perfil 10 en LinkedIn, será más fácil encontrar un trabajo cualificado. Aun así, sabes que puedes registrarte en OficinaEmpleo y recibir nuestra newsletter y alertas de empleo.
Si estás buscando empleo en el sector de limpieza, esta oportunidad podría interesarte. Se necesitan…
Comienza uno de los meses más importantes para el consumo en España (con permiso de…
En ocasiones (muchas, además), el tipo de trabajo que realizamos es causante directo de nuestros…
¿Conoces todos estos atajos del teclado para ganar tiempo con tu ordenador?
Lidiar con el papeleo y la legislación vigente resulta, en ocasiones, complejo y engorroso. Y…
Prepararse para una oposición puede ser una tarea titánica que, al final, puede no dar…
View Comments
C/Maestro Taibo nº10 1-A
No tengo claro porque dicen que buscar trabajo es tan fácil, porqu solo se lo ponen fácil a los jovenes (que esta muy bien claro) pero que las que tenemos familia también queremos tener un trabajo digno
Y yo necesito un trabajo en lo q ahiga nadie nace aprendido todo se aprende gracias