28
El período de rebajas comienza el 7 de enero en la mayoría de establecimientos, aunque hay tiendas y firmas donde ya hay rebajas desde el 2 de enero. Para aprovechar al máximo los descuentos, te damos estos 10 consejos para hacer tus compras en rebajas:
1. Antes de comprar, piensa qué necesitas
La mejor forma de aprovechar las rebajas es comprar lo que realmente se necesita y limitar el gasto en caprichos o en cosas que no necesitamos. Antes de salir a comprar, echa un vistazo a tu armario y comprueba cuáles son tus necesidades reales.
2. Haz una lista con tus prioridades
Elabora una lista con las cosas que quieres comprar por orden de importancia o de necesidad y, en la medida de lo posible, no te saltes el orden.
3. Fija un presupuesto máximo y no te salgas de él
Así evitarás disgustos innecesarios al ver el saldo de tu cuenta o los gastos de tu tarjeta después de excederte en las compras durante las rebajas.
4. Consulta antes en internet
Cada vez son más las marcas que ofrecen descuentos especiales en sus artículos a través de sus páginas web, así que date una vuelta por internet antes de ir a comprar y aprovecha las rebajas especiales al comprar online.
5. Las compras, mejor en efectivo
Y no sólo lo decimos para evitar sustos posteriores con la tarjeta de crédito, sino también para controlar mejor el dinero que gastamos y no excedernos del presupuesto fijado.
6. Si puedes, compra en el primer día de rebajas
De esa manera encontrarás más artículos rebajados y más tallas disponibles.
7. No todo es ropa
La ropa es la gran protagonista de las rebajas, pero no es lo único que puedes comprar a un precio más bajo que el habitual. Quizá sea también el momento de cambiar algún mueble de casa o de comprar algún electrodoméstico.
8. Mira más allá del momento
Piensa qué cosas puedes necesitar en un futuro cercano y, si es posible, anticipa su compra al período de rebajas para ahorrar dinero.
9. Aprovecha para comprar algún regalo
Las rebajas de enero también son un momento idóneo para comprar regalos que debamos hacer en los próximos meses a nuestra pareja, familia o amigos con motivo de un cumpleaños, un aniversario o una boda.
10. Guarda siempre el ticket
El ticket de compra es necesario para cualquier cambio o devolución que quieras hacer, así que guárdalo en un sitio que recuerdes y fíjate en el plazo máximo que te marca para poder realizar cambios.
Si estás buscando empleo en el sector de limpieza, esta oportunidad podría interesarte. Se necesitan…
Comienza uno de los meses más importantes para el consumo en España (con permiso de…
En ocasiones (muchas, además), el tipo de trabajo que realizamos es causante directo de nuestros…
¿Conoces todos estos atajos del teclado para ganar tiempo con tu ordenador?
Lidiar con el papeleo y la legislación vigente resulta, en ocasiones, complejo y engorroso. Y…
Prepararse para una oposición puede ser una tarea titánica que, al final, puede no dar…
View Comments