10 consejos para sacarle partido a la jornada intensiva

Trabajar en verano se hace más mucho llevadero para quienes tienen jornada intensiva, pero ¿realmente aprovechamos al máximo el horario continuo?

Consejos para aprovechar la jornada intensiva:

  1. Acuéstate pronto. Tener jornada intensiva no significa que podamos acostarnos más tarde. Más bien, al contrario. Seguramente tengamos que madrugar más de lo habitual, así que también toca irse a la cama más pronto de lo normal para descansar un mínimo de 7 horas.
  2. No llegues tarde. Si llegas con retraso al trabajo, lo normal es que tengas que quedarte más tiempo después de tu hora de tu salida o que tu jefe se enfade y te tenga más tiempo ocupado.
  3. Deja la comida preparada. Si tienes un horario, por ejemplo, de 8:00 a 15:00 y comes en casa, ponerte a cocinar cuando llegues hará que “meriendes” en lugar de comer a una hora razonable. Intenta dejarte la comida preparada el día anterior.
  4. Si hay siesta, que sea corta. El calor y el horario de salida del trabajo invitan a echarse una siesta. Si lo haces, no la prolongues durante mucho tiempo (no más de 1 hora y, si puedes, mejor sólo 30 minutos) porque no podrás hacer otras cosas y porque te resultará más difícil acostarte pronto.
  5. Organiza tu trabajo. Aunque trabajes menos horas o las mismas horas pero de forma continuada, el trabajo que tendrás que sacar será el mismo. Organízate de tal manera que puedas terminar las tareas a tiempo para no tener que trabajar por la tarde.
  6. Acorta los descansos. No hace falta trabajar todo el tiempo del tirón sin hacer ni una pausa ni siquiera para ir al servicio, sino evitar que los descansos sean muy prolongados o numerosos.
  7. Planifica tu tiempo libre. Además de organizar tu trabajo, es importante que también planifiques qué quieres o debes hacer en tu tiempo libre. Las improvisaciones te pueden hacer perder tiempo.
  8. Es el momento de hacer el curso que querías. Tener las tardes libres te permitirá sacar tiempo para mejorar tu formación o para aprender idiomas.
  9. Haz las cosas que no puedes hacer durante el resto del año. Tomar café con los amigos/as, comer con antiguos compañeros o ir de compras son sólo algunas de las cosas que ahora, por tiempo, sí puedes hacer por las tardes.
  10. Que parezca que estás de vacaciones. Después de haber trabajado durante toda la mañana, darte un baño por la tarde en la piscina o en la playa si resides en un lugar de costa te hará más llevadera la semana.
OficinaEmpleo

En OficinaEmpleo queremos ayudarte a conseguir trabajo. Por eso, además de ofrecerte ofertas de empleo en nuestro portal, te enseñamos las novedades del sector, y consejos para mejorar tu perfil.

View Comments

Share
Published by
OficinaEmpleo

Recent Posts

Sprinter lanza nuevas ofertas de empleo en toda España: sueldos desde 1.300 euros

Si estás buscando trabajo en el sector retail y te interesa el mundo del deporte,…

10 horas ago

Se necesitan más de 1.000 promotores en toda España para una importante empresa 

Una de las principales empresas de telefonía móvil ha abierto una convocatoria para cubrir más…

1 día ago

Cómo trabajar en un crucero

Vive una experiencia laboral única trabajando en un crucero!

4 días ago

Cómo trabajar en Panrico

¿Te gustaría trabajar en Panrico? En Panrico se buscan personas con talento propio pero, al…

4 días ago

Cruz Roja busca personal: Sueldos hasta 2.000€

Cruz Roja, la reconocida institución humanitaria, renueva su portal de empleo con nuevas oportunidades. Se…

4 días ago

Foot Locker busca personal: Sin experiencia previa

Si te apasiona la moda urbana y el deporte esta puede ser tu oportunidad. Foot…

5 días ago