10 famosos españoles que dejaron los estudios y triunfaron
Al éxito profesional se puede llegar desde caminos muy diferentes. Desde luego que lo mejor es formarse y estar lo mejor preparado posible, pero eso no nos garantiza que vayamos a tener un buen puesto de trabajo. En cambio hay personas que, por necesidad en unos casos y por falta de interés en otros, dejaron los estudios en su momento y eso no les ha impedido alcanzar la fama o el éxito (que no son la misma cosa). Es el caso de estos 10 famosos:
1. Amancio Ortega
Mucho antes de fundar Zara e Inditex, Amancio Ortega dejó el colegio a los 13 años y se puso a trabajar en dos tiendas de ropa. Con el tiempo se fue haciendo un empresario cada vez más fuerte en el sector textil hasta convertirse en la persona más rica de España y la cuarta más rica del mundo.
2. Rafa Nadal
El campeón español dejó los estudios en 4º de la ESO para dedicarse por completo al tenis. La decisión no sería fácil, pero después de todos los éxitos que ha conseguido es difícil discutirla.
3. Iker Casillas
El capitán del Real Madrid y de la Selección Española recibió una llamada en el instituto en el que estudiaba que le cambió la vida: su sorprendente convocatoria para un partido de la Champions con tan sólo 16 años. Con 18 ya era el portero titular del Real Madrid.
4. Raúl González
El exfutbolista del Real Madrid, el equipo con el que debutó en Primera División con 17 años, colgó los libros en Bachillerato.
5. Penélope Cruz
Al igual que tantos actores y actrices, no se puede decir que la ganadora de un Óscar dejase de estudiar en su adolescencia, sino que optó por formarse en la interpretación y en la danza.
6. David Bustamante
El caso del famoso cantante es diferente. También dejó los estudios en la adolescencia, pero no para triunfar directamente. Lo hizo para trabajar con su padre en la construcción. Su paso por el programa ‘Operación Triunfo’ fue la plataforma que le lanzó a un merecido estrellato.
7. David Bisbal
‘Operación Triunfo’ también cambió la vida de Bisbal, que había dejado el colegio en Bachillerato porque no le gustaba estudiar.
8. Fernando Alonso
El bicampeón del mundo de Fórmula 1 no llegó a completar el COU (ahora, 2º de Bachillerato) y se centró en su carrera como piloto.
9. Belén Esteban
Su matrimonio con el torero Jesulín de Ubrique la catapultó a la fama, un lugar del que no ha salido. Dejó el colegio cuando terminó la EGB.
10. Kiko Rivera
El hijo de Isabel Pantoja y ex compañero de Belén Esteban en ‘Gran Hermano VIP’ es otro caso de famoso sin suerte en los estudios, que abandonó después de repetir varios cursos en el colegio.
¿Estás buscando empleo? ¿Quieres salir del paro? Echa un vistazo a las ofertas de trabajo en Sevilla y Jaén, entre otras ciudades, que tenemos en Oficina Empleo. Consulta los miles de procesos de selección abiertos y empieza a trabajar en cultura o la rama que te guste ya.
|