10 formas en las que tu trabajo puede perjudicar tu relación de pareja

Relación de pareja (Canva)

Relación de pareja (Canva)

Aunque sean entornos muy distintos, el trabajo y la relación de pareja están conectados de una forma más directa de lo que muchas veces creemos, sobre todo cuando uno de los dos factores pasa por un momento delicado porque es fácil que el otro también se resienta.

El trabajo puede perjudicar a una relación de pareja

  1. Trabajar desde casa. El teletrabajo, como todo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Entre estos últimos está el de pasar mucho tiempo en casa y aumentar así las posibilidades de discutir con la pareja.
  2. Estrés. Una situación prolongada de estrés laboral repercute más pronto que tarde en nuestra relación con los demás y, aunque no lo queramos, es más que probable que lo paguemos con quien tenemos a nuestro lado.
  3. Trabajar juntos. Una de las formas más habituales en las que tu trabajo puede perjudicar tu relación es la de trabajar precisamente con tu pareja, sobre todo si sois socios de un negocio o si trabajáis codo con codo en el mismo departamento.
  4. Falta de trabajo. Tener mucho trabajo suele repercutir en la relación de pareja, pero también perder un empleo y estar en situación de desempleo de forma prolongada.
  5. Trabajar de noche. Entre las desventajas de trabajar de noche está la dificultad para llevar una vida de pareja estable y la de relacionarse con otras personas por culpa de la incompatibilidad de horarios.
  6. Trabajar los fines de semana. La incompatibilidad de horarios en la pareja no sólo puede darse si uno de los dos trabaja de noche, sino también si una de las dos partes trabaja los fines de semana y la otra no.
  7. Estar pendiente del teléfono fuera del horario laboral. Contestar continuamente llamadas, correos electrónicos o mensajes de Whatsapp fuera del horario de trabajo y cuando estamos con nuestra pareja provocará, muy posiblemente, su malestar.
  8. Ser un adicto al trabajo. No hablar de otra cosa que del trabajo también suele ser el paso previo a una discusión con la pareja.
  9. Quedar continuamente con los compañeros de trabajo. Uno de los mayores focos de conflicto en una pareja relacionados con el trabajo tiene que ver con algo que en realidad sucede fuera del horario laboral: las cañas y cenas con los compañeros después del trabajo si la pareja entiende que son demasiado frecuentes.
  10. Llevar los problemas del trabajo a casa. No siempre es fácil, pero debemos intentar en la medida de lo posible dejar los problemas del trabajo en la oficina. Igual que intentamos dejar en casa los problemas personales y no llevarlos al trabajo.
Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *