10 ideas de negocios que aún nadie ha explotado y que podrían llevarte al éxito
Seguro que alguna vez os habéis planteado abrir un negocio, y al pensar en él os habéis preguntado si existe algún negocio aún no proyectado que pudiera triunfar. Poco menos que descubrir la gallina de los huevos de oro, vamos ¿Está todo inventado o hay margen todavía para triunfar con una idea nueva? Esa es la clave. Triunfan quienes aportan novedad al mercado y a la vez satisfacen necesidades. Como llegar al éxito no es fácil, nosotros vamos a proponerte varias ideas de negocios aún no ‘explotados’, o al menos no muy ‘explotados’.
1. Gimnasios… mentales
Todos conocemos los gimnasios convencionales, dedicados a cultivar el físico. Pero… ¿y la mente? ¿Existen gimnasios que nos ayuden a agilizar nuestra memoria, mente, sentidos…? No parece que haya muchos, y tal vez habría que pensar en fomentarlos a través de juegos que agilicen nuestras neuronas.
2. Alquiler de artículos de bebé
Ropa, calzado, carritos, cunas… Los artículos de bebé suelen ser de uso efímero y por tanto se quedan prácticamente nuevos tras ello. Así, no estaría de más que las madres pudieran contar con la opción de alquilarlo por un precio que sea rentable para ella y que ofrezca un beneficio para la empresa que lo proporcione.
3. Algo más que una peluquería
¿No crees que el tiempo que pasamos en la peluquería podría aprovecharse mejor? Es decir… mientras te cantan el pelo o te peinan (el tiempo que pasan ellas es superior al de ellos) poder hacer otra cosa. Por ejemplo, aprender inglés. O seguir viendo tu serie favorita. O que te den la posibilidad de trabajar con tu portátil o con otro ordenador. O cogerte un libro que quieras leer.
4. Conocer los sitios libres de aparcamiento
¿Te imaginas que existiera un servicio que te dijera dónde hay sitio libre de aparcamiento en la calle por la zona en la que andas buscando? ¡La de tiempo que nos íbamos a ahorrar! ¡Y de combustible! ¡Y menos contaminación! Estaría bien disponer de una app en la que te dieras de alta pagando una pequeña cantidad (para que la empresa fuera sostenible) y tuviéramos esa información tan valiosa.
5. Cultura en los aeropuertos
Son muchas las horas que pasamos en un aeropuerto. Muchas más de las que nos gustaría. Para que se nos haga más corto, podrían existir espacios culturales en los aeropuertos. Minimices o mini teatros por ejemplo. O bibliotecas, o ludotecas. Todo para que se nos pasara el tiempo más rápido.
6. Huertos verticales
Sabemos que está muy de moda eso de los huertos urbanos. Tal vez si tuvieras una buena terraza, te animarías a tener uno. Pero no la tienes. ¿Y si ese huerto fuera vertical? Si hay jardines verticales, podría haber huertos verticales también. A lo mejor es buena idea que una empresa los haga.
7. Cenas en tu propia casa
Hacer una cena en casa cuando tienes invitados es un marrón. Existe la posibilidad de contratar un catering externo, sí, pero no queda igual que si la cena la has preparado en los fogones de tu cocina y se sirva reciente. Por eso debería existir una empresa que te proporcionara asesoramiento para la cena, te propusiera platos, y te los cocinara en tu propia cocina, solo para esa ocasión.
8. Que te dejen probar un trabajo
Cuando uno no sabe qué hacer con su vida laboral y duda de qué rumbo tomar, tal vez para ayudarnos en la toma de decisiones podríamos probar los trabajos entre los que nos debatimos. Tal vez así, estando uno o dos días en una empresa, podamos decidir con mayor precisión qué es lo que nos gusta y qué es lo que no nos gusta. Debería existir alguna empresa que lo coordine y ofrezca esta posibilidad.
9. Profesor de idiomas ‘adaptable’
Siempre has querido aprender un segundo idioma pero dices que no tienes tiempo. ¿Y si el profesor se adapta a tu ritmo? Es decir… imagina que tardas media hora en ir de casa al trabajo y viceversa. Pues que el profesor te acompañe en esos trayectos y habléis en ese idioma. O si estás en casa y tienes que cocinas o planchar, que también esté allí mientras haces las tareas domésticas.
10. Gimnasia a domicilio para la tercera edad
Para el bienestar de nuestros mayores, es básico que se mantengan activos. Si existieran monitores de gimnasia para ellos que fueran a sus casas para ‘obligarles’ a hacer ejercicio, seguramente estarían en mejor estado de salud.
|
El 8. ya existe, se llama “periodo de prueba” lo mismo que la empresa te puede despedir sin preaviso, puedes rescindir tu contrato de manera unilateral 😉
Me parece muy bien el ocho