En la oficina pasamos muchas horas del día, mínimo ocho, que con la hora de comer pueden llegar a diez horas diarias, dependiendo si se para una hora o dos y en ocasiones no es tiempo suficiente para volver a casa a descansar.
Por lo tanto seguro que alguna vez te ha sucedido esto
Pides un quitamanchas si no tienes uno en tu cajonera. El mejor consejo es tener siempre otra camisa, jersey, blazer, alguna prenda que pueda sustituirse en estos caso. Una camisa blanca, un jersey azul siempre es un acierto seguro. A veces los quitamanchas son peores que la mancha.
Cuentas lo que ha pasado, no bajas al café, comes en 15 minutos y estás todo el día acelerado para que te dé tiempo a hacer todo lo que tenías previsto y que tu jefe no se mosquee.
Lo mejor es desviar la vista, hacer como si no lo hubieras visto y nunca sacar el tema. Si te encuentras con él al poco tiempo ve preparad@ con lo que le vas a decir y borra de tu mente esa situación embarazosa.
Si vas depilada no hay problema, ya estás en la oficina, no te vas a morir de frío, quítatelas. En caso contrario utiliza el par de repuesto que tienes en el cajón. Si no tienes par de repuesto y la carrera se ve, aguanta el tirón, levántate el menor número de veces posibles y a la hora de comer sal pitando a comprarte otro par, mejor dos para dejar otro en el cajón para la próxima vez.
En ese caso si tienes pegamento intenta pegarlo, de no ser así, y si lo has pegado y no aguanta lo mejor es romper el otro tacón y pasar la mañana como puedas. Llama a tu madre, a tu chico o a quien puedas y dile que te acerque otro par a la oficina. El último recurso es salir a comprar unos si hay tiendas cerca de la oficina.
Le das a toda prisa con el secador para evitar que se bloquee. Si se ha bloqueado sal corriendo al office o la cocina de la oficina a ver si encuentras un paquete de arroz para poder meterlo dentro. La otra opción es bajar a comprar uno. Si no lo recuperas, pídete la tarde libre, total no vas a ser productivo pensando que no tienes móvil y vas a escribir a toda tu familia, amigos y conocidos diciendo que no estás operativo. Ve a comprarte uno de sustitución y a que te lo arreglen ASAP (as soon as possible, es decir para mañana).
Si es un portátil y tienes un teclado auxiliar todo lo que tienes que hacer es bajar la cabeza y decirle a tu jefe lo que ha pasado para que restituyan otro lo antes posible, podrás seguir trabajando con el teclado del portátil. Si no puedes trabajar di que te vas a casa y que sigues allí hasta que te lo arreglen, el caso es que el error sea lo más leve posible.
Esta es una de las peores pesadillas que te pueden suceder en la oficina porque además del enfado, la excusa y los nervios tienes que volver a repetir el trabajo.
La forma de solucionarlo, graba con frecuencia, ten un back-up, haz versiones de forma que siempre puedas recuperar un trabajo anterior, eso te evita tener que empezar el trabajo de cero.
Si llevabas bien preparada la presentación, podrás hacerla con dos o tres slides, las que te dé tiempo a montar hasta la hora de la reunión y te comprometes a hacérsela llegar al día siguiente. Date un margen, sino morirás en el intento, y, sobre todo, mantén la calma.
Te has quedado dormido, no has calculado bien el tiempo, había un atasco enorme porque se había producido un accidente y no habías escuchado las noticias antes de salir de casa, ya no puedes dar marcha atrás ni ir por otro camino.
Si es un tren la cosa tiene fácil arreglo pues el billete se puede cambiar por teléfono hasta 10 minutos antes de la salida. Si es un avión el tema se complica, salvo que tengas una tarifa flexible tendrás que pagar un billete entero. Sé proactivo. Si te vas a arruinar tomando otro avión piensa en una alternativa, una reunión por teleconferencia o por teléfono y vuelve a agendar la reunión en función de las prioridades.
Te quiere dar una sorpresa porque os habéis enfadado por la mañana. Todo depende si es tu media naranja, le haces pasar y se lo presentas a tus compañeros habituales y le pides permiso a tu jefe para irte a tomar un café fuera y hablar tranquilamente.
Si es alguien que acabas de conocer, mejor dile que ha sido totalmente inapropiado presentarte sin avisar, y deja claro que te gusta separar claramente el trabajo de la diversión.
Si estás buscando trabajo en el sector retail y te interesa el mundo del deporte,…
Una de las principales empresas de telefonía móvil ha abierto una convocatoria para cubrir más…
¿Te gustaría trabajar en Panrico? En Panrico se buscan personas con talento propio pero, al…
Cruz Roja, la reconocida institución humanitaria, renueva su portal de empleo con nuevas oportunidades. Se…
Si te apasiona la moda urbana y el deporte esta puede ser tu oportunidad. Foot…