10 palabras que no pueden faltar en tu CV

Aunque hacer el CV perfecto pueda sonar a utopía (cada uno de los interlocutores que puedan leerlo pensarán una cosa diferente de él), sí podemos aproximarnos a agradar con él y a tener más posibilidades de pasar los primeros filtros. Por eso hemos preparado una lista de términos que no pueden faltar en tu CV. ¡Saca papel y boli!

palabras_dentro

 

1. Trabajo en equipo
Es fundamental resaltar que uno sabe trabajar en equipo. Si vas a hacer una entrevista, si optas a un puesto de trabajo en una empresa, vas a tener que trabajar con más compañeros y tu labor no es aislada, tiene que integrarse dentro de un todo. Para ello es fundamental que entres en la dinámica de grupo y que tu trabajo favorezca la consecución de los objetivos y no los obstaculice.

2. Liderazgo
Lo anterior no está discutido con cierto liderazgo personal. Es decir, uno puede saber jugar en equipo pero simplemente hacer lo mínimo para llegar a los objetivos. Con el liderazgo, lo que hacemos, es poner todo lo mejor que tenemos (proponer, interactuar, comunicar al fin y al cabo) para optimizar al máximo los resultados.

3. Proactividad
Es una consecuencia de las dos anteriores. Básicamente consiste en no ser un sujeto pasivo que recibe indicaciones y simplemente las lleva a cabo. Consiste en aportar ideas y soluciones, no problemas.

4. Aprendizaje
Tienes que mostrar en todo momento tus ganas de aprender. Aunque tengas mucha experiencia, tratas de llegar a un nuevo proyecto, a una nueva empresa, en la que seguramente se hagan las cosas de un modo diferente a como tú lo has hecho hasta ahora. Aprovéchate de eso y aprende. Y déjalo claro en tu CV.

5. Formación
Este término puede ir encaminado a una doble dirección. Por un lado, la formación que tú demuestras tener; y por otro tu predisposición a formarte por parte de la empresa (y en el exterior) para completar los requisitos que debes cumplir para optar al puesto de trabajo en cuestión. Deja claro que tienes siempre intención de seguir formándote, que no quieres estancarte.

6. Promoción o progreso
No es malo preguntar en un momento dado cuáles son las opciones de promoción en la nueva empresa a la que optas a entrar, ni tampoco indicar en tu CV que tu intención a más largo plazo es progresar en la empresa (así dejarás clara también tu predisposición a quedarte muchos años y a tomarlo como un proyecto sólido en el tiempo y no como algo pasajero).

7. Objetivos
También es una palabra con matices porque puedes usarla para describir cuáles son tus objetivos pero también para decir que siempre cumples con los que marca la empresa. En cualquier caso, pon de relieve que puedes trabajar perfectamente con la presión de cumplir unos objetivos.

8. Experiencia
Esta debe ser una de las palabras más utilizadas por todos en los CV. Sobra decir lo que conlleva pero sí diremos que no hay que sobrevalorarla, acuérdate que también tenemos que dejar claro que queremos mejorar y seguir formándonos. Valórala en su justa medida y destácala en cualquier caso, es uno de nuestros avales a la hora de optar al puesto de trabajo.

9. Mejorar
Este verbo está muy relacionado con algunas de las palabras anteriormente enumeradas pero no está de más recordar que una de nuestras metas es mejorar en lo personal, en lo profesional, y también hacer mejorar a la empresa con nuestra incorporación.

10. Disponibilidad
Se trata de algo fundamental: mostrar abiertamente nuestra disposición a formar parte de la empresa a la que optemos. Cuantas menos trabas pongamos, mejor, así que lo más recomendable es que esa disponibilidad sea total.

Una vez que ya sabes qué palabras debes poner, ya puedes enviar tu CV a las miles de ofertas de trabajo en Ávila o en la región que mejor te convenga que tenemos publicadas en Oficina Empleo ¡Y no pierdas la oportunidad de trabajar en ventas!

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. Juan carlos
  2. Transcuvi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *