A continuación os vamos a enumerar una serie de rasgos. Si te sientes identificado con alguno de ellos, atención, has de ponerle remedio. Y es que estos rasgos de la personalidad o aptitudes pueden conducir a no alcanzar el éxito. Y es aplicable en el ámbito laboral pero también en el ámbito emocional y económico.
1. Pesimismo.
Se trata de la tendencia a ver las cosas por el lado más desfavorable. Un rasgo altamente ‘contagioso’, pues los pesimistas (que generalmente se sienten frustrados) generan también frustración a todo aquel que se relaciona con él. Es obvio que todos pasamos alguna vez por etapas peores, pero la clave es saber cómo afrontarlas, si con optimismo o pesimismo.
2. Conformismo.
Podríamos decir que siempre y cuando haya pan para comer y ropa para vestirte, estás satisfecho y no tienes ningún deseo de mejorar. Eso es el conformismo. Muchas son las causas que lo provocan pero desde luego si eres conformista tienes muchas papeletas para fracasar en algo.
3. Orgullo.
Podríamos hablar del orgullo como ‘pan para hoy y hambre para mañana’ ya que las personas orgullosas simplemente atesoran pequeños logros pero a pesar de parecer triunfadores, es sólo por un corto tiempo, al final lo perderán todo. Detrás del orgullo se oculta un problema de autoestima.
4. Complejos.
Entendemos por complejos las ideas y tendencias que actúan en el subconsciente e influyen en la personalidad. Los complejos implican generalmente que no nos aceptamos en algún aspecto, bien sea como personas, como individuos de un determinado genero o sexo, en cuanto a nuestra raza, condición social o grupo familiar. La clave es aceptarnos tal y como somos porque los complejos pueden hundir a quien los tiene y conducirle irremediablemente al fracaso.
5. Traumas.
Entendemos por trauma un choque emocional, una experiencia dolorosa. Si esos traumas perduran para siempre en nuestra mente, estamos predispuestos al fracaso.
6. Cobardía.
La cobardía implica quela gente siempre tiene miedo y les falta coraje para tomar algún riesgo. A veces, para no fracasar, hace falta tomar algún riesgo. Se trata de un rasgo fuertemente ligado al del conformismo y que, como con él, puede llevar al fracaso.
7. Pereza.
Muy ligado a lo anterior, y como causa del fracaso, también aparece la pereza, y a este respecto podríamos distinguir entre dos tipos de personas perezosas: las físicas y las mentales.
8. Egoísmo.
A veces creemos que para alcanzar el éxito es necesario solo pensar en nosotros mismos, en recibir y no dar. Pero eso puede llegar a ser contraproducente porque si es así, lo único que tendrán al final es a sí mismos, en lugar de éxito y riqueza.
9. Ser solitario.
Para ser feliz (en todas las vertientes, emocionales y económicas) se necesita construir buenas relaciones humanas, lo que muchas veces entendemos como ‘networking’. Ser un solitario ocasionará dificultades en el trato con la gente y puede provocar el fracaso.
10. Apatía.
La falta de energía muchas veces no nos permite alcanzar éxito porque simplemente nos da igual hacer o no hacer nada para que se logren alcanzar nuestros sueños, anhelos, objetivos o proyectos de vida. Ser indiferente a lo que podemos resolver no nos conduce a nada, o si nos conduce a algún sitio es al fracaso.
Si estás buscando empleo en el sector de limpieza, esta oportunidad podría interesarte. Se necesitan…
Comienza uno de los meses más importantes para el consumo en España (con permiso de…
En ocasiones (muchas, además), el tipo de trabajo que realizamos es causante directo de nuestros…
¿Conoces todos estos atajos del teclado para ganar tiempo con tu ordenador?
Lidiar con el papeleo y la legislación vigente resulta, en ocasiones, complejo y engorroso. Y…
Prepararse para una oposición puede ser una tarea titánica que, al final, puede no dar…
View Comments
Haz lo que más te place sin temor, no haciendo daño al prójimo.