Castilla y León ha conseguido reducir el paro en su comunidad gracias al Plan de Inserción Sociolaboral que propició la contratación de 11.8000 personas que estaban en riesgo de exclusión social. Además la mitad de estas contrataciones fueron empleos protegidos, por lo que a partir de ahora la Junta comenzará a potenciar la contratación con empresas privadas.
Este plan fue concebido básicamente para que “nadie se quede fuera de la recuperación” económica en la Comunidad y así poder “romper el bucle de la exclusión social y evitar la cronificación de la pobreza a través del empleo”, aclaran desde La Junta.
6.303 de los 11.800 fueron empleos protegidos y la mayor parte de ellos eran contratos temporales. También se dieron varios avances en otros ámbitos, ya que contrataron 503 personas con discapacidad y otras 232 en riesgo de exclusión sexual.
De aquí en adelante introducirán un nuevo cambio. Y es que si hasta ahora se beneficiaba a las empresas que contrataban a personas vulnerables, ahora se potenciará la contratación en empresas que ya cuenten en sus plantillas con personas en riesgo.
En Oficina Empleo tenemos cientos de procesos de selección con los que empezar a trabajar en Consultoría o en el sector que se adapte a ti. Si lo prefieres, puedes descubrir en nuestro Blog cómo trabajar en Albacete y muchas más empresas ¡Mira!
Encuentra trabajo en tu provincia:
¿Te gustaría trabajar en Panrico? En Panrico se buscan personas con talento propio pero, al…
Cruz Roja, la reconocida institución humanitaria, renueva su portal de empleo con nuevas oportunidades. Se…
Si te apasiona la moda urbana y el deporte esta puede ser tu oportunidad. Foot…
La cadena de supermercados de bajo costo, Primaprix, continúa su crecimiento en España con un…
¿Estás buscando trabajo y no tienes experiencia? Entonces esta oferta te puede interesar. La empresa…