5 beneficios de mantener el contacto con tu ex jefe
Si ya nos cuesta mantener el contacto con los antiguos compañeros de trabajo o de estudios, bastante más difícil es que logremos mantener el contacto con los jefes que hemos tenido en otros trabajos. Y tanto una cosa como la otra, es un error que no debemos cometer… siempre y cuando hayamos tenido una buena relación con ellos, claro.
Mantener el contacto con los jefes anteriores no implica que vayan a conseguirnos el trabajo de nuestra vida, pero está claro que tiene más ventajas que desventajas, aunque sólo sea -que no debería ser así- por nuestro propio interés. Aquí van 5 beneficios de mantener el contacto con los jefes…
1. Que nos tenga presentes si surge alguna oportunidad laboral
El gran beneficio de mantener el contacto con los jefes anteriores es evidente: aumentar nuestras posibilidades de encontrar trabajo. Sobre todo si nos encontramos en situación de desempleo porque es en esos casos cuando nuestros ex jefes se esfuerzan más por ayudarnos, pero también cuando queremos cambiar de trabajo.
2. Aumentar nuestra red de contactos profesionales
Puede que tu ex jefe ya sea uno de los contactos profesionales que tienes en LinkedIn. Y si no es así, y siempre y cuando la relación entre vosotros haya sido cordial, no lo pienses más y envía una invitación a tu antiguo jefe para conectar en LinkedIn. No sólo añadirás un contacto que puede ser importante de cara al futuro, sino que te puede ayudar a establecer nuevos contactos que no conocías.
3. Tener su recomendación en LinkedIn
Las recomendaciones en LinkedIn son uno de los aspectos que más valora un reclutador de personal cuando consulta el perfil de un candidato a un puesto de trabajo. Y más aún si la recomendación viene de un antiguo jefe que habla bien de nosotros. Si mantenemos el contacto con los jefes será más sencillo que nos recomienden en nuestro perfil de LinkedIn.
4. Orientarnos en nuestra carrera profesional
Seguro que no todos los jefes que hemos podido tener durante nuestra carrera profesional, ya sea más larga o más corta, han sido grandes jefes, pero sí que es seguro que de todos hemos aprendido algo. Aunque sea a cómo no tratar a los empleados. Mantener el contacto con los jefes que valen la pena nos puede servir para ayudarnos a orientar nuestra carrera profesional.
5. Desarrollarnos personalmente
Mantener el contacto con los jefes anteriores no sólo puede ayudarnos a desarrollarnos profesionalmente, sino también personalmente. Y esto es aún más importante porque, ante todo, somos personas. Si tenemos una buena relación con nuestro ex jefe, es probable que, por nuestro bien, nos diga las cosas que tal vez otros no se atreven a decirnos y que nos ayude a confiar en nosotros mismos.
|