En contraposición a quienes tienen que trabajar todo el verano y no van a poder disfrutar de unas vacaciones -a ellos, especialmente, está dirigido nuestro artículo con consejos para disfrutar de un verano sin vacaciones-, hay quienes se toman un verano sabático. Muchos de ellos, por desgracia, a la fuerza, ya que se encuentran en situación de desempleo. Y sólo algunos privilegiados, por voluntad propia para desconectar del trabajo o de los estudios.
Tomarse el verano sabático tiene una desventaja clara: que después nos va a costar más volver a nuestra rutina, ya sea en el trabajo, en los estudios o en la búsqueda de empleo. Pero esa desventaja se compensa de sobra con beneficios de tomarse un verano sabático como estos.
El primer efecto que notamos cuando nos vamos de vacaciones es que nuestro estrés desaparece o, al menos, se reduce notablemente. Las vacaciones son el mejor remedio para el estrés e incluso para la sensación de ansiedad y angustia que a veces nos provoca el trabajo o la relación con nuestro jefe o nuestros compañeros.
Las relaciones sociales y familiares son un aspecto fundamental para alcanzar ese gran objetivo que es la felicidad. Con un verano sabático o unas vacaciones largas no podremos poner como excusa la falta de tiempo para quedar con los amigos o para dedicar más tiempo a nuestra familia.
En nuestro día a día es difícil que tengamos tiempo para reflexionar sobre nuestro presente y nuestro futuro. Por eso, unas vacaciones o, mejor aún, un verano sabático son el mejor escenario posible para meditar sobre cómo nos gustaría que fuera nuestra vida personal y profesional y qué podemos hacer para intentar cumplir nuestros objetivos.
Además de reducir el nivel de estrés, hay estudios que demuestran que las vacaciones ayudan a conciliar mejor el sueño y a rebajar la presión arterial, con los consiguientes efectos positivos para nuestra salud.
No sólo recargamos energías con unas vacaciones o un verano sabático en el plano físico, sino también en el anímico, ese que tanto sufre y al que muchas veces no prestamos la atención que merece.
Si ya te has aburrido de tu periodo sabático y quieres encontrar trabajo en Oficina Empleo tenemos miles de ofertas perfectas para ti. Ofrecemos cientos de trabajos en Valencia, Lugo y muchos más, o si lo prefieres cómo trabajar en aeropuertos.
Encuentra trabajo en España:
En ocasiones (muchas, además), el tipo de trabajo que realizamos es causante directo de nuestros…
Lidiar con el papeleo y la legislación vigente resulta, en ocasiones, complejo y engorroso. Y…
Prepararse para una oposición puede ser una tarea titánica que, al final, puede no dar…
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el portal Infojobs han publicado más de…
¿Qué puedes hacer para lograr las mejores condiciones posibles en un contrato de trabajo?
¿Seguro que te gustaría trabajar con tu amigo/a? Puede que recomendar a un amigo no…