A la hora de enfrentarte a una entrevista de trabajo debes tener en cuenta una serie de aspectos para lograr destacar frente al resto de candidatos que desean optar al mismo puesto. Ante todo, debes olvidarte de los nervios, respirar profundo y tratar de demostrar siempre profesionalidad. A continuación te damos las 5 claves principales que harán que destaques en la entrevista y te conviertas en el candidato seleccionado:
Busca información e investiga acerca de la empresa y el puesto para el que te presentas, puedes hacerlo a través de su página web corporativa, indagando sobre la misión, visión y los objetivos y valores en los que se basa la compañía.
De esta manera podrás prever qué tipo de preguntas te harán y prepararte las posibles respuestas, por ejemplo, sabiendo explicar por qué te gustaría formar parte de la empresa y que podrías aportar tú en dicho puesto.
Revisa con antelación la localización exacta del lugar donde te han citado para realizar la entrevista. Cuida tu apariencia, evita llevar prendas demasiado llamativas. Es recomendable ir bien vestido (no necesariamente demasiado formal), bien peinado y afeitado.
Es imprescindible que lleves siempre a la entrevista de trabajo tu CV y que te lo estudies bien, pues se basarán en él para contratarte.
La apariencia de tu CV es también algo muy importante, por ello debes tratar de elegir siempre el modelo que más se adapte a las características del puesto para el que estás postulando. En Internet puedes encontrar gran cantidad de curriculums originales entre los que puedes elegir el que más se adapte a tu personalidad y perfil profesional.
Los nervios te pueden llegar a jugar una mala pasada, por lo que antes de entrar a la entrevista, respira hondo y trata de conservar la calma, interviniendo de forma pausada cuando te toque y expresando tus ideas con claridad para que los receptores comprendan bien el mensaje que les quieres transmitir.
Demostrar una buena actitud es fundamental para destacar en una entrevista de trabajo. Debes tratar de tener empatía con el entrevistador para saber como responder a sus expectativas.
Ante todo debes tratar de dejar una buena impresión al reclutador, por ello, siempre al finalizar la entrevista agradece por la oportunidad y demuestra que sería un verdadero placer para ti formar parte de la compañía.
Lidiar con el papeleo y la legislación vigente resulta, en ocasiones, complejo y engorroso. Y…
Prepararse para una oposición puede ser una tarea titánica que, al final, puede no dar…
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el portal Infojobs han publicado más de…
¿Qué puedes hacer para lograr las mejores condiciones posibles en un contrato de trabajo?
¿Seguro que te gustaría trabajar con tu amigo/a? Puede que recomendar a un amigo no…
El graduado escolar es la titulación mínima que se solicita en muchas ofertas de trabajo…
View Comments
Estoy disponible para trabajar en mozo de almacen como carretillas elevadoras
Me gustaría formar parte de six senses
Muchas gracias por estos consejos, son de gran ayuda.
Ami me gustaría entrevista pero para albañilería o jardinería gracias
Lo malo es que esa primera entrevista, generalmente no se produce por un prejuicio inicial, como la edad del candidato.