5 consejos para ahorrar en aire acondicionado

Tener aire acondicionado en casa siempre es una ventaja para llevar mejor las altas temperaturas del verano, sólo que de la misma manera que baja la temperatura en nuestra casa, asciende el importe de la factura. Si, además, pasamos habitualmente muchas horas en casa por la razón que sea, el aire acondicionado puede ser una carga demasiado pesada para nuestra economía en verano igual que lo es la calefacción en los meses de invierno.

aire-acondicionado

Por eso, queremos ofrecerte estos consejos para ahorrar en aire acondicionado para que no te lleves “un sofocón” al ver el importe de la factura:

1. Elegir un aparato de aire acondicionado eficiente

Pocas veces se tiene en cuenta, pero lo cierto es que el primer paso para ahorrar dinero con el aire acondicionado es tener un aparato eficiente. Las etiquetas energéticas ofrecen la información necesaria para saber en qué medida los aparatos de aire acondicionado son eficientes. La letra “A” y el color verde indican que lo son, mientras que la letra “G” y el color rojo indican todo lo contrario.

2. Seleccionar la temperatura adecuada

Poner el aire acondicionado a una temperatura más baja de lo necesario aumentará innecesariamente el consumo. Una temperatura de 24 grados puede ser suficiente, aunque hay que tener en cuenta que la diferencia máxima entre la temperatura exterior y la interior no debe superar nunca los 12 grados. Por cada grado de temperatura que bajemos en el aparato del aire acondicionado, gastaremos un 8% más de energía.

3. Alejar del sol los aparatos

Debemos intentar, en la medida de lo posible, que a las unidades de aire acondicionado, tanto exteriores como interiores, les dé el sol lo menos posible. En caso contrario, pueden sufrir daños que impidan su correcto funcionamiento y hagan que el consumo sea mayor.

4. Realizar un buen mantenimiento

Limpiar los filtros del aire acondicionado ayuda a que el consumo de energía sea menor.

5. Utilizar el aire acondicionado el tiempo necesario

Tener el aire acondicionado toda la noche, además de ser perjudicial para la salud, dispara el consumo. Lo ideal sería tener el aire acondicionado puesto durante un rato antes de irnos a dormir para que la temperatura en la habitación sea agradable y nos permita conciliar el sueño… sin que no los quite tener que pensar en la factura.

Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *