Consejos y Recursos

5 consejos para crear el perfil de LinkedIn que buscan las empresas

Las redes sociales son una herramienta muy válida para buscar trabajo (y, por qué no, encontrarlo), como te hemos contado en otras ocasiones en OficinaEmpleo. Además de las posibilidades que ofrecen redes sociales como Twitter o Facebook (Instagram en menor medida), el uso de una red profesional como LinkedIn es cada vez más conveniente.

Si aún no te has creado un perfil en LinkedIn, puedes pinchar aquí para leer el artículo de OficinaEmpleo en el que te explicamos cómo hacerlo. Y tanto si ya tienes un perfil como si aún no lo has creado (en ese caso te recomendamos que lo hagas lo antes posible), te damos estos 5 consejos para crear el perfil de LinkedIn que buscan las empresas:

  • Incluye una fotografía profesional. Las empresas no tienen reparos en descartar candidatos simplemente porque no incluyen una fotografía. Piensa que la foto es tu tarjeta de presentación, así que elige una que sea adecuada y transmita una imagen profesional.
  • Escribe el mejor titular profesional posible. Este aspecto es especialmente importante porque este campo que aparece justo debajo de tu nombre y al lado de tu fotografía no sólo es el que define brevemente a qué te dedicas, sino que también es la forma en la que una empresa te puede buscar por internet.
  • Repite las palabras clave. Selecciona las palabras clave que quieres que aparezcan en tu perfil y repítelas (con moderación). Para ello ponte en la piel de un responsable de recursos humanos que quiere buscar un profesional para su empresa y piensa qué palabras utilizaría para realizar su búsqueda por internet de un candidato. Cuanto más arriba aparezcan los términos clave (sobre todo en el titular profesional y en el extracto), más posibilidades tendrás de conseguir un mejor posicionamiento en Google (SEO).
  • Cuida el extracto. Piensa que, como tú, hay muchos otros usuarios en LinkedIn que son potenciales candidatos a una oferta de trabajo y que las empresas no siempre pueden (o quieren) leer con detenimiento cada perfil de LinkedIn. Por esto también es importante que en el campo “extracto” expliques de forma clara y concisa cuáles son tus capacidades profesionales, en qué áreas has trabajado y cuál es tu formación.
  • Consigue validaciones y recomendaciones. Un perfil de LinkedIn con un buen número de validaciones de aptitudes por parte de tus contactos y con recomendaciones de tus jefes y compañeros de trabajo siempre resulta más atractivo para los reclutadores de personal. Para conseguirlo, no tengas reparo en pedir una recomendación a las personas con las que has trabajado, especialmente a tus jefes (si no has tenido problemas con ellos, claro) y dedica tiempo a validar las aptitudes de tus contactos para que ellos también validen tus aptitudes.
Jorge Aznal Rueda

View Comments

Share
Published by
Jorge Aznal Rueda

Recent Posts

Se busca personal de limpieza con y sin experiencia para hospitales

El sector de limpieza hospitalaria en España está experimentando una creciente demanda de personal, con…

1 día ago

5 cosas que no le gustarán a tu entrevistador

Estos 5 errores en una entrevista de trabajo te pueden eliminar de un proceso de…

1 día ago

¿Cuál es la hora ideal para entrar a trabajar?

Un estudio demuestra por qué la hora habitual de entrada al trabajo debería retrasarse

2 días ago

Cómo debo comunicarle a mi jefe los problemas que me surjan en el trabajo

Sigue estos consejos a la hora de hablar con tu jefe de un problema...

2 días ago

¿Por qué son estos los 5 idiomas más demandados?

Cada vez es más necesario el dominio de un segundo idioma ¿pero cuáles son los…

5 días ago

Acciona busca cubrir 155 vacantes sin necesidad de estudios: Hasta 1.714€

Acciona, una de las empresas más destacadas en infraestructuras y energías renovables, está ofreciendo 155…

6 días ago