5 consejos para encontrar trabajo de animador este verano

Si eres de los que te gusta el contacto con la gente y te gusta el turismo y otras culturas, y además no tienes complejos ni te da vergüenza hablar y bailar delante de mucha gente, tu trabajo es el de animador. Ya sea en hotel, camping o crucero, lo cierto es que el verano dispara el número de ofertas de este tipo. Si estás valorándolo, nosotros te ofrecemos algunos consejos para que consigas el empleo.

 

animador_dentro

 

1. Ponte las pilas, al menos, con un segundo idioma.

Si quieres trabajar de animador este verano, hay una condición indispensable y es que, al menos, hables un segundo idioma, aunque obviamente si hablas un tercero tendrás más oportunidades. De hecho, en el portal Eures (el portal de empleo de la Comisión Europea) donde hay ofertas de trabajo de animador, se pide específicamente como requisito “tener un alto nivel de inglés y dominar un segundo idioma como francés, alemán o ruso”.

 

2. Gran capacidad de trabajar en equipo.

Hacer de animador no es un trabajo individual. Por un lado tendrás que estar en contacto con los clientes del hotel o del camping o del crucero así que ten en cuenta que si no te gusta trabajar en contacto con el público, este no es tu empleo ideal. Por otro lado tendrás también que coordinar la estrategia de animación con los responsables del hotel y con el resto del equipo de animación. La capacidad de trabajar en equipo es, de este modo, indispensable.

 

3. Baile y deporte.

Aprende a bailar. Aunque sea, da unas mínimas clases para que tu cuerpo se acostumbre a la coordinación y que parezca que tienes el ritmo dentro. Puede gustarte mucho el baile pero no tener muy desarrollada esta actividad así que lo mejor es tomar unas pequeñas clases. Y haz deporte. La animación es una actividad eminentemente física y necesitarás estar en forma. Además, dentro de la animación siempre aparecen actividades deportivas como clases deportivas de aeróbic, que son un clásico, o aquagym, que ahora se lleva mucho en las piscinas.

 

4. Adaptación a otras culturas.

Ten en cuenta que vas a trabajar con muchas culturas diferentes, no solo españoles. Así que tendrás que ser permeable a su forma de ser y adaptarte a ellos: ¡son tus clientes y son los que pagan! Así que debes hacer que se encuentren a gusto contigo. Aunque al principio pueda costarte, finalmente será enriquecedor para ti.

 

5. Puerta de entrada a otros puestos.

Entre el 40 y el 60 por ciento de la plantilla contratada por los hoteles para la animación tiene contratos temporales. Sin embargo, hay dos perfiles muy diferentes en esos contratos: los que simplemente quieren trabajar en verano y los que desean hacer carrera dentro. Por eso te recomendamos que si tras el verano no tienes claro tu futuro, te esfuerces al máximo durante tu contrato porque no es para nada imposible que puedas quedarte después. Según expertos hoteleros, reclutar estudiantes interesados en trabajar como animadores turísticos durante el verano es relativamente fácil, lo difícil es encontrar personas con formación específica en animación que quieran hacer carrera en el sector. De hecho, desde el Área de Animación de la Escola de Hoteleria i Turisme CETT, afirman que el centro recibe una media de diez ofertas de empleo por cada uno de sus alumnos del ciclo formativo de Técnico superior en animación turística. Así que te recomendamos que te prepares porque es un sector con grandes posibilidades y, como ves, gran demanda.

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. sonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *