Si te encuentras en situación de desempleo, desde Oficina Empleo te transmitimos todo nuestro ánimo en tu búsqueda de trabajo y te deseamos que encuentres un empleo digno lo más pronto posible.
Pero, además de esos deseos, queremos ayudarte a aumentar tus posibilidades de encontrar trabajo después del verano ofreciéndote varios consejos que te pueden ayudar a conseguirlo. ¡Ojalá que puedas tener buenas noticias antes incluso de que acabe el verano!
Nuestro primer consejo para encontrar trabajo después del verano seguro que te gusta. Tan seguro como que va a tener muy bien, especialmente si llevas bastante tiempo buscando empleo sin suerte. Se trata de desconectar, aunque sólo sea durante una o dos semanas, antes de ponerte a buscar trabajo de nuevo. Esas vacaciones, incluso aunque no salgas de tu lugar de residencia, no son una pérdida de tiempo sino todo lo contrario: una forma de retomar tu búsqueda de empleo con más fuerza, con nuevas ideas y con más ilusión.
Puede que ya tengas tu horario fijado para buscar trabajo cada día y que lo cumplas escrupulosamente. Si es así, te damos la enhorabuena porque no es nada fácil mantener esa disciplina con el paso del tiempo cuando, además, no tenemos la exigencia de tener que cumplir con un horario. Pero si no es tu caso, no te preocupes por lo anterior, sino por lo que viene. Organiza tu tiempo de forma que dediques las horas que creas oportunas a buscar trabajo y, como vamos a ver ahora, a formarte sin “comerte” tu tiempo de ocio.
La formación es un aspecto que no debemos descuidar nunca y menos aún cuando nos encontramos en situación de desempleo. Puede que encontrar trabajo después del verano no dependa directamente a corto plazo de hacer un curso de formación, pero sí podrás poner en el currículum -no te pierdas este otro artículo del blog de Oficina Empleo con los motivos por los que deberías hacer un CV ciego– que estás realizando un curso de formación relacionado con el sector de las empresas a las que envíes tu currículum.
Las redes sociales pueden ser una herramienta muy útil para encontrar trabajo después de verano. En realidad, para encontrarlo en cualquier momento tanto si estamos sin empleo como si estamos trabajando. Sobre todo una red social de uso profesional como LinkedIn. Dedica el tiempo necesario a establecer nuevos contactos profesionales y a cuidar los que ya tienes para que te tengan presente en caso de que conozcan cualquier oportunidad profesional que pueda surgir.
Si ya nos sigues en las redes sociales y visitas con frecuencia nuestra web de Oficina Empleo (www.oficinaempleo.com), ya sabrás que, además de consultar las ofertas de trabajo relacionadas con tu área profesional y con tu lugar de residencia y buscar cursos de formación, también puedes seguir visitando el blog de Oficina Empleo para informarte sobre oportunidades de trabajo, cursos y consejos relacionados con la búsqueda de empleo. Y si aún no nos sigues en las redes sociales o no visitas nuestra web y nuestro blog con frecuencia, ¡te invitamos a que te unas a nosotros!
Si estas buscando trabajo en Oficina Empleo tenemos miles de ofertas que se adaptan a ti como trabajar en Informática o si lo prefieres ofertas de trabajo en Las Palmas y mucho más.
Si estás buscando empleo en el sector de limpieza, esta oportunidad podría interesarte. Se necesitan…
Comienza uno de los meses más importantes para el consumo en España (con permiso de…
En ocasiones (muchas, además), el tipo de trabajo que realizamos es causante directo de nuestros…
¿Conoces todos estos atajos del teclado para ganar tiempo con tu ordenador?
Lidiar con el papeleo y la legislación vigente resulta, en ocasiones, complejo y engorroso. Y…
Prepararse para una oposición puede ser una tarea titánica que, al final, puede no dar…