Si no te llegan oportunidades de trabajo o si estás cansado de tu empleo actual y quieres dar un giro a tu carrera profesional, quizá éste sea el momento de cambiar. En OficinaEmpleo te damos 5 consejos a partir de 5 preguntas que debes hacerte:
1. ¿Qué más sé hacer?
Seguro que eres capaz de trabajar en más ámbitos de los que crees en un principio. Por eso párate a pensar y prepara una lista con tus cualidades y con sectores de empleo donde crees que esas virtudes pueden ser importantes.
2. ¿Qué oportunidades puedo encontrar?
Además de analizarnos a nosotros mismos, también debemos estudiar las oportunidades del mercado de trabajo. Sectores como el turismo y la hostelería demandan personal en los meses de verano, aunque la mayoría de esos contratos son temporales. Si vas a buscar empleo en un sector diferente al que lo hacías hasta ahora, es momento de buscar también las ofertas de OficinaEmpleo en ese ámbito.
3. ¿Cómo puedo empezar a cambiar?
En unos casos, reciclarse profesionalmente será más sencillo de lo que parece, bien porque el nuevo ámbito que buscamos está relacionado con nuestra especialización o bien porque el proceso para adquirir nuevos conocimientos no sea demasiado largo ni complejo. En cualquier caso, sea más o menos difícil, no debemos dejar de formarnos y de aprender cosas nuevas.
4. ¿Con quién puedo contactar?
Si quieres tener un nuevo perfil profesional, además de formarte, debes buscar las personas más adecuadas que te puedan ayudar directa o indirectamente. Piensa quién de tus conocidos puede orientarte o ponerte en contacto con otras personas de ese ámbito y utiliza las redes sociales como Linkedin para crear y ampliar tu red de contactos.
5. ¿Para qué me ha servido todo lo anterior?
El peor error que puedes cometer es pensar que todo lo que has hecho hasta ahora no ha valido para nada. Tu formación y tu experiencia profesional, por pequeña que sea, tienen su importancia y conllevan un gran esfuerzo detrás. Quizá ahora no te parezca así debido a la mala situación del mercado de trabajo, pero recuerda que tú no tienes la culpa y que todo lo que has hecho hasta ahora puede servirte de ayuda en el futuro. Busca nuevas oportunidades laborales en otros ámbitos mientras continúas buscando empleo en tu sector y, aunque entendemos que es difícil, intenta tener paciencia y no desesperar.
Si estás buscando empleo en el sector de limpieza, esta oportunidad podría interesarte. Se necesitan…
Comienza uno de los meses más importantes para el consumo en España (con permiso de…
En ocasiones (muchas, además), el tipo de trabajo que realizamos es causante directo de nuestros…
¿Conoces todos estos atajos del teclado para ganar tiempo con tu ordenador?
Lidiar con el papeleo y la legislación vigente resulta, en ocasiones, complejo y engorroso. Y…
Prepararse para una oposición puede ser una tarea titánica que, al final, puede no dar…