En el blog de Oficina Empleo normalmente te ofrecemos consejos para buscar trabajo y también para afrontar diferentes situaciones que puedes encontrar en tu día a día en un empleo. Sin embargo, en esta ocasión queremos centrarnos en una fase muy concreta que pocas veces se tiene en cuenta: el período de tiempo que va desde que nos comunican que hemos sido seleccionados para un nuevo trabajo hasta el día en que empezamos.
Una chica sonríe en el trabajo (iStock)
Tener en cuenta estos aspectos a la hora de prepararte para tu nuevo trabajo (o para tu primer empleo) te puede ayudar a empezar con buen pie en tu nueva empresa:
Si antes de empezar en tu nuevo trabajo o incluso después, en los primeros días y semanas en tu nuevo empleo, te mentalizas para tener paciencia y pensar que todo cambio lleva consigo un tiempo de adaptación, llevarás mucho mejor esos primeros días y semanas.
Empezar en un nuevo trabajo es un motivo de alegría y de ilusión, sobre todo cuando venimos de un largo período de tiempo en situación de desempleo o si nuestro empleo anterior no nos hacía felices o, peor aún, nos provocaba ansiedad, depresión o estrés.
Esa ilusión la debemos reflejar desde el primer segundo en nuestro nuevo empleo para mostrar a los demás nuestra mejor versión y, lo más importante de todo, para sentirnos bien con nosotros mismos.
Calcula bien el tiempo que tardarás en llegar a tu nuevo trabajo para no empezar con mal pie llegando tarde al trabajo y dando una mala imagen a tu jefe y a tus compañeros de trabajo.
No intentes ser una persona que no eres en tus primeros días en un nuevo trabajo sólo por intentar causar buena impresión a todo el mundo. Lo mejor es que seas tú mismo o tú misma desde el principio.
Puede que tu nuevo empleo no sea el trabajo de tu vida, no esté bien pagado y no te llene como quieres, pero debes valorar la suerte de tener la oportunidad de trabajar, ganar dinero, desarrollarte profesional y personalmente, conocer gente, aumentar tu red de contactos, ampliar tu currículum y adquirir experiencia. Pensar en eso seguro que te ayuda a prepararte para tu nuevo empleo.
En Oficina Empleo tenemos cientos de procesos de selección con los que empezar a trabajar en Informática o en el sector que se adapte a ti. Si lo prefieres, puedes descubrir en nuestro Blog cómo trabajar en León y muchas más empresas ¡Mira!
Encuentra trabajo en tu provincia:
Un año más, Adecco toma parte en la gestión de uno de los mayores eventos…
Para poder optar a un puesto de trabajo en una de las compañías de alimentación…
Te contamos, paso a paso, cómo optar a las ofertas de empleo para trabajar en…
Con el final de la segunda evaluación y las vacaciones de Semana Santa a la…
Con la llegada de la temporada de Semana Santa y verano, las oportunidades de empleo…
La cadena de materiales de construcción Obramat está en búsqueda de nuevos talentos para unirse…