Trabajar no sólo no nos hace ricos sino que, por si fuera poco, además puede perjudicar nuestra salud. Entre las enfermedades y dolencias que tienen su origen en el trabajo, hay 5 que son nuevas o poco conocidas:
Es una las patologías laborales más recientes y también una de las que más está creciendo. Viene provocada por la exposición continuada a las nuevas tecnologías y aplicaciones de información. El dato es estremecedor: el 21% de los trabajadores en Europa se despierta por la noche para consultar su teléfono móvil, según NetApp. En Estados Unidos, el porcentaje sube al 31% y en Asia se dispara hasta el 56%. El tecnoestrés puede derivar en otra nueva patología: la tecnofobia (el rechazo a las nuevas tecnologías).
¿Sufres cada vez que estás sin tu teléfono móvil o cuando no puedes conectarte durante un tiempo a internet o a las redes sociales? Si es así, puede que seas uno de los muchos tecno dependientes que hay entre los jóvenes (y no tan jóvenes) de la población.
Quizá hayas oído hablar de esta patología, pero puede que desconocieses que tiene hasta su propio día mundial y que se acaba de celebrar (el 28 de febrero). Se trata de un mal que afecta a los trabajadores que pasan muchas horas realizando movimientos repetitivos con el ratón del ordenador. Si notas hormigueo, entumecimiento u otra molestia en los dedos, dolor en la muñeca o pérdida de fuerza en las manos es muy posible que estés afectado por este síndrome, así que no dudes en ir al médico.
El nombre puede que no te suene, pero alguna de sus causas seguro que las conoces, como la falta de motivación o la ausencia de reconocimiento. Se da en profesionales con una clara vocación (médicos, profesores, policías, deportistas, artistas…) que ven cómo sus expectativas no se han cumplido. Esa frustración se manifiesta en un desgaste que puede tener efectos físicos y emocionales negativos.
Es el nombre coloquial de la lipodistrofia semicircular, pero no debes asustarte por el término. Es una patología caracterizada por la aparición de unas franjas semicirculares en la parte anterior del muslo que a veces vienen acompañadas de una sensación de tirantez o de piernas pesadas. La causa del edificio enfermo es sorprendente: el mal diseño de las mesas o una climatización inadecuada. Lo habitual es que el mal desaparezca si se corrigen los problemas que lo han originado o, incluso, por sí solo.
Con más de 40 tiendas en España, Toysrus emplea a miles de personas en nuestro…
El grupo Ilunion, especializado en la atención de personas mayores y dependientes, ha abierto una…
Te contamos los pasos que puedes seguir para aspirar a un puesto de trabajo en…
Action es una cadena de tiendas de origen holandés que comenzó su historia en 1993…
El sector de las telecomunicaciones en general y de la telefonía en particular es sin…
Si estás buscando un empleo estable que no requiera formación ni estudios previos, esta oferta…