5 trucos para ahorrar en gasolina
Es tiempo de hacer números para que los gastos sean lo más bajos posible. Por ejemplo, ¿tienes trucos para ahorrar en gasolina? Seguro que muchas veces te has parado a pensar qué hacer. Nosotros te vamos a dar cinco claves que tienen que ver tanto con la conducción eficiente como con otros aspectos que pueden ofrecerte muchas ventajas a la hora de repostar. Solo falta que los pongas en práctica.
1. Utilizar apps de ‘car sharing’
Con la llegada de los smartphones y sus aplicaciones ha llegado también un nuevo modelo de consumo colaborativo y compartir coche es una de las prácticas más habituales dentro de ese modelo. Si vas a hacer solo un viaje largo, date de alta en alguna de las muchas apps que hay y aprovecha para llevar a alguien contigo. Así compartiréis los gastos en combustible y te saldrá más barato.
2. Utilizar marchas largas a bajas revoluciones
Cuanto más revolucionado vaya el coche, más gasta. Así que si vas a subir de marcha, hazlo antes de que el coche se revolucione. Es muy fácil: a partir de 30 km/h mete tercera, a partir de los 40 km/h, la cuarta; y a partir de los 50 puedes meter quinta. Y a partir de ahí acelera progresivamente, suave.
3. Velocidad uniforme y freno motor
Acelerar de golpe supone un gasto mayor, así que el escenario ideal es ir siempre, en la medida de lo posible, a velocidades constantes. Ello requiere una mayor concentración porque el truco está en anticiparse al tráfico, para así evitar frenazos también. No es recomendable tampoco ir con el acelerador pisado hasta el fondo. En las bajadas prolongadas, circula en la marcha más larga posible sin pisar el acelerador o pisándolo poco, aprovechándote de la inercia, y si quieres ir frenando intenta hacerlo bajando la marcha y soltando el embrague poco a poco, para que el coche reduzca su velocidad y no se vea revolucionado.
4. Gasolineras baratas
Localiza las gasolineras más baratas de tu entorno. Los grandes hipermercados tienen estaciones de servicio muy baratas y si donde haces tu compra semanal tienen, posiblemente podrás también beneficiarte de pequeños descuentos a la hora de llenar el depósito. Echa un vistazo también a la web del Ministerio de Industria, donde enumeran las gasolineras más baratas de España. ¡A lo mejor tienes una cerca!
5. ¿Parada de más de un minuto?
Todos sabemos que el coche al arrancar consume combustible. Si vas a estar parado más de un minuto, compensa apagar el motor y volverlo a encender antes de estar al ralentí, situación en la que el vehículo gasta entre 0,5 y 0,7 litros a la hora.
¿Qué te han parecido estos trucos para ahorrar en gasolina? ¿Cuáles tienes tú?
Si estás buscando trabajo en Oficina Empleo contamos con cientos de ofertas de trabajo que pueden interesarte como trabajar en Huelva, Madrid o Alicante, entre otros destinos. O si lo prefieres cómo trabajar en Call Centrer, entre otras ofertas.
|
Buenos dias,
Quisiera dejar una aportacion personal.
Hasta hace unos meses estaba utilizando gasolina 95, a razon de 10 euros cada 2 dias en verano y cada 3 en invierno. La razon no era tanto la consumicion del coche en si, sino mas bien el precio de la gasolina, que a pesar de tener una diferencia de unos centimos por cada litro, varia muchisimo a la hora de la inversion mensual.
Un dia tuve que hacer un viaje largo (2400km), eche gasolina 98. En total fueron 3 llenos y medio. Puede parecer increible, es un Seat Ibiza del 95, y el deposito es de 50L comprendido reserva, pero es la absoluta verdad.
Al ver lo que habia consumido durante el viaje, decidi hacer la prueba de repostar con gasolina 98 igualmente a diario.
Ahora mismo le estoy echando cada 8 dias 15 euros de gasolina 98!
Supone un ahorro de 15-25 euros a la semana y de 60-100 euros al mes, dependiendo del precio de la gasolina.
Sinceramente, en una situacion como la mia (como muchos no llego a fin de mes), me es una enorme diferencia para mi bolsillo.
O sino teneis otra opcion: ir en bicicleta!
Los octanages le dan potencia al motor. La 98 es mas eficaz cuando conduces con las cuatro plazas ocupadas. El motor saca más potencia, pero necesita el mismo caudal de combustible para recorrer el mismo tramo de carretera. A qué se debe tu ahorro? Tal vez, a que hayas aprendido (inconscientemente) a conducir más tranquilo.