Para que te sea más fácil, queremos ayudarte con algunos consejos que pueden serte de ayuda para tu próxima entrevista.
Es lo que te comentábamos al principio, nunca debes darte por vencido, pero para ello es muy importante que tengas confianza en ti mismo y conozcas cuáles son tus fortalezas y de qué forma puedes explotarlas y sacarles partido. Debes saberte vender y demostrar qué te hace diferente.
Debes hacer lo posible porque la gente te vea y se fije en ti ¿cómo hacerlo? Que todo el mundo se entere de que buscas trabajo. Probablemente te dé mucha vergüenza al principio, pero nunca sabes a quién puedes conocer que pueda ofrecerte un empleo. Debes hacer todos los contactos que puedas, apúntate a actividades en donde puedas conocer gente de tu sector y amplia tus contactos en las redes sociales.
Es cierto que la primera impresión es muy importante, por ello debes vestirte adecuándote al puesto que piden, se puntual, lleva copia del currículum aunque el reclutador ya pueda tenerlo y muy importante, adáptalo a la oferta. El reclutador debe ver que eres la persona ideal que están buscando y que encajas con ese perfil por ello debes adaptarte a él de todas las formas posibles, con ello no te decimos que debas mentir y fingir ser alguien que no eres, ya que tarde o temprano se darían cuenta, se tú mismo, pero dentro de unos límites.
Debes estar al tanto de sitios donde poder buscar trabajo, saber cuáles son los puestos más demandados , conocer qué es lo que suelen pedir en el ámbito que a ti te interesa y lo que requieren a la gente que tiene contrato.
Como hemos dicho antes, es importante que lo adaptes al puesto de la entrevista, evita hacer envíos masivos a todo tipo de empresas y de forma generalista, es mejor que mandes menos currículum pero más preparados que al revés. En cuanto a la estructura, debe ser muy visible y que se entienda con claridad en un rápido vistazo, con la información bien repartida y estructurada, descarta aquellos trabajos que hayas hecho que no aporten nada a ese puesto de trabajo.
Debes demostrar al reclutador que el contratarte a ti va a suponer una gran diferencia con respecto a otro empleado, debes ser capaz de crear algo que otros valoren para volverte imprescindible, plantéate hacer algo por lo que las empresas quieran pagar. Sabemos que esto no es fácil, por ello te aconsejamos hacer una lista mental de tus habilidades y formación y que te plantees qué puedes mejorar y que no. Pero todo ello no sirve de nada si no te mantienes constante, deben ver que eres alguien de fiar.
Una vez conoces todas estas claves, prepárate y estate tranquilo para tu próxima entrevista. ¡Seguro que consigues ese contrato que tanto quieres!
Si este contenido te ha parecido interesante puedes registrarte en Oficina Empleo y te mandaremos newsletter junto con alertas de empleo.
Si estás buscando empleo en el sector de limpieza, esta oportunidad podría interesarte. Se necesitan…
Comienza uno de los meses más importantes para el consumo en España (con permiso de…
En ocasiones (muchas, además), el tipo de trabajo que realizamos es causante directo de nuestros…
¿Conoces todos estos atajos del teclado para ganar tiempo con tu ordenador?
Lidiar con el papeleo y la legislación vigente resulta, en ocasiones, complejo y engorroso. Y…
Prepararse para una oposición puede ser una tarea titánica que, al final, puede no dar…
View Comments
Està muy bien que nos deis ànimos,pero lo mìo es para quitarse la vida(y lo digo en serio),todos absolutamente todos mis enormes problemas son por no tener ni un cèntimo,literalmente.Mi "familia"me ha apartado como las novias que sòlo te quieren por tu dinero y cuando estàs en el paro te dejan o incluso esperan a que se te acabe el paro para sacarte hasta el ùltimo cèntimo,no todas porsupuesto;pero es el caso màs parecido.gracias por los ànimos pero se me apaga la vela.attmte:E.David Àlvarez Valcarce.
Joder con perdon. No digas eso de todo se sale ten animo. La esperanza no debes perderla. Y sobre todo debes quererte un piquito. Seguro que eres joven, y eso es lo mejor. Te lo digo por mi propia experiencia. Yo estuve apunto de perder la vida por tres infartos el mismo día y me costo salir del hoyo pero pude t lo hice yo nadie mas. Claro esta que la familia y amigos ayudan pero eres tú quien tiene que poner de su parte. Lo mismo pasa von el trabajo eres tu quien tienes que poner de tu parte. Animó.