6 consejos para superar la primera hora de trabajo

La primera hora de trabajo se hace eterna
Ay, qué duro se nos hace llegar al trabajo y ver cómo pasan los primeros minutos. Y si es por la mañana pronto ya ni te cuento… Pero seguro que tú ya tienes algún truquillo para hacer de esa fatídica hora algo más ligero. Así que nosotros hemos recopilado algunas recomendaciones y ahora te las mostramos a ver qué te parecen. Ponlas en marcha y ya verás cómo esos 60 minutos parecerán 60 segundos.
1. No pensar en lo que queda de día
Regla número uno. Sabemos que queda toda la jornada por delante. Puede que una dura jornada. Pero seamos todo lo prácticos que se pueda y pensemos que cada minuto que pasa es uno menos que falta para salir. Si pensamos en que quedan, qué sé yo, ocho horas, puede que nos agobiemos así que mejor ni pensarlo. Toma otra referencia más próxima… el desayuno con los compañeros por ejemplo.
2. Que sea la hora de mayor actividad
Lo mejor para que la primera hora pase rápido es que haya mucha actividad así que ya sabes, si puedes programarte alguna tarea para hacer nada más llegar a tu trabajo, mejor. Cuando te quieras dar cuenta ya se habrá pasado.
3. Mantén conversaciones con los compañeros
Una buena manera de pasar los primeros minutos es hablar con los compañeros de trabajo. No estamos diciendo que dejéis de trabajar y os montéis una tertulia de peluquería, no. En ocasiones se puede trabajar y hablar a la vez. Un chascarrillo sobre el partido de ayer, un cotilleo de algún compañero… cualquier cosa vale para hacer pasar más rápida la primera hora.
4. ¿Sigues con sueño? Tómate un café
Uno de los principales problemas de las primeras horas, para los que trabajan por la mañana, es llegar con sueño y activarse. Así que el café nada más llegar es un clásico. Y quien dice café, dice té o refresco de cola (aunque no pegue mucho a esas horas, pero bueno).
5. Mirar el correo
Muchos de nosotros lo primero que hacemos nada más llegar a trabajar es mirar el correo (el corporativo). En muchas ocasiones, mirar lo que ha llegado a la bandeja de entrada, ir leyendo y borrando, es una tarea larga. Más si te pones a contestar o a mandar tú correos que tienes pendientes. Así que cuando te quieras dar cuenta, entre unas cosas y otras, ya se ha pasado una hora y tú sin enterarte, la mar de entretenido.
7. Buen momento para reunirse
¿Por qué no una reunión minutos después de haber llegado a la oficina? Es una de las mejores formas, si la reunión es interesante, claro, de hacer que el tiempo pase más deprisa. Debatir, preguntar, lluvia de ideas… si la reunión requiere participación, más rápido pasará el tiempo.
|
Hola me llamó yeniset tengo 6años de experiencia en el sector de tiendas y mercados como dependienta,cajera y reponedora y desearía que me escogieron como trabajadora de su cadena mi número es 640068163