De todos es conocido que uno de los mejores métodos para aprender inglés es el contacto continuo con el idioma de Shakespeare. Es decir: juntarte con ingleses, ver la tele en inglés, leer libros en inglés… y escuchar música en inglés. Esto último te ayudará por un lado a intentar entender lo que oyes y por otro a pronunciar mejor ciertas palabras. Por eso te proponemos siete canciones (seguro que las conoces todas o casi todas) que te ayudarán a pronunciar mejor. Puedes intentar descifrar la letra a través de tu oído (aprenderás más) o hacerte con ella y cantarla mientras lees. Tú eliges.
La reina del pop en la actualidad no podía faltar aquí. Uno de sus ‘hits’, el de ‘Halo’, es una canción más o menos lenta que ayudará a que pronuncies ciertas palabras conflictivas como el pasado de algunos verbos irregulares que sugieren dudas al usarlos.
Para los que tienen un nivel menos avanzado y están aprendiendo, os recomendamos este ‘one hit wonder’ de 1995, muy facilita, de la banda Fools Garden. Vocabulario sencillo, de palabras comunes, que te ayudará en tus comienzos con el inglés. ¡Seguro que sacas la letra solo al escucharla!
A pesar de este título tan castellano, este clásico de Madonna es en inglés, como no podía ser de otra forma, claro. No es una canción excesivamente rápida así que podrás apreciar los matices de pronunciación de cada una de las palabras.
De una reina del pop, a un rey del pop. Un canto a la paz, el de este ‘Heal the world’, que te servirá además para poder aprender a pronunciar mejor palabras conflictivas como ‘brighter’, ‘enough’ o ‘conceived’.
Uno de los temazos de éxito de los últimos tiempos es también una buenísima herramienta para mejorar tu pronunciación. Atención porque este tema es más rápido y Bruno Mars tiene una pronunciación más cerrada que otros artistas pero eso lejos de asustarte debe animarte porque te empaparás de una pronunciación más americana.
La diva del dance noventero Tina Cousins pone voz a este temazo del gurú (también del dance noventero) Sash!. A pesar de ser una canción dance, tiene una extensa letra que además es muy sencilla así que es inmejorable para niveles menos avanzados.
Por último, os recomendamos un temazo clásico de los Beatles. Si te quieres impregnar de la pronunciación ‘british’ en vez de la americana, esta es una buena alternativa.
Si estás buscando empleo en el sector de limpieza, esta oportunidad podría interesarte. Se necesitan…
Comienza uno de los meses más importantes para el consumo en España (con permiso de…
En ocasiones (muchas, además), el tipo de trabajo que realizamos es causante directo de nuestros…
¿Conoces todos estos atajos del teclado para ganar tiempo con tu ordenador?
Lidiar con el papeleo y la legislación vigente resulta, en ocasiones, complejo y engorroso. Y…
Prepararse para una oposición puede ser una tarea titánica que, al final, puede no dar…
View Comments
hola
megustaria participar por rollo du preculas ,
gracias