7 consejos para ligar en el trabajo con disimulo

La oficina o cualquier otro centro de trabajo no es el lugar más indicado para ligar con otra persona pero, no nos engañemos, quizá sea al mismo tiempo el lugar más frecuente para conocer gente junto a los bares y discotecas.

Cuando vemos que alguien está ligando con otra persona en el trabajo, a veces es inevitable que se nos escape una sonrisa y que pensemos cómo se les nota. Eso sí, siempre y cuando no estemos interesados en ninguna de esas dos personas porque, en ese caso, no tendremos ganas de sonreír. Pero cuando somos nosotros los que nos sentimos atraídos por un compañero o una compañera de trabajo, lo que menos nos apetece es que los demás se den cuenta y empiecen a cotillear.

ligar-trabajo

Para evitarlo (o, al menos, intentarlo porque conseguirlo es complicado) os damos estos 7 consejos para ligar en el trabajo con disimulo:

  • Elige el lugar adecuado para “lanzar la caña”. Cuantas menos personas estén presentes en el momento en que ligues con el compañero o la compañera de trabajo, mejor. La máquina de café -si no está a la vista de todos-, o la cocina -si la hay- pueden ser buenos lugares.
  • El momento también importa. Además de lugar, también es importante elegir el momento adecuado para lanzarnos a la conquista de la otra persona. Por ejemplo, al principio o al final de la jornada laboral, cuando suele haber menos gente alrededor, o en la hora de la comida.
  • Controla tu lenguaje corporal. Aunque no lo queramos, nuestros gestos y movimientos dicen más de nosotros que las palabras. Si estás hablando con la persona que te gusta y sonríes continuamente, escuchas con la cabeza ligeramente inclinada o haces algún gesto cariñoso, los demás disiparán las pocas dudas que seguramente tendrán…
  • Utiliza otras formas de comunicación. El correo electrónico, los chats, las aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp y redes sociales como Facebook pueden ser tus mejores aliados para ligar en el trabajo sin despertar sospechas. Eso sí, procura no sonreír, suspirar ni poner cara de “cuánto me gusta…” porque estarás dando pistas de lo que estás haciendo a los demás, incluido tu jefe…
  • No compartas tu “secreto” con nadie. Por mucha confianza y amistad que tengas con tus compañeros de trabajo, lo mejor es que no les cuentes que estás ligando con alguien de la oficina. Si no te ves capaz de mantener el “secreto” (entrecomillamos la palabra porque seguramente no será un secreto para los compañeros), elige sólo a una persona para contárselo. Así reducirás las posibilidades de que alguien se vaya de la lengua.
  • No mires continuamente a la persona que te gusta. Si no puedes apartar la vista del compañero o compañera que te atrae, no esperes que nadie más se dé cuenta de lo que te pasa…
  • Mejor si habláis fuera del trabajo. Si crees que la persona por la que te sientes atraíd@ puede sentir algo parecido por ti, puedes proponer una cita fuera del trabajo para conoceros mejor sin notar las miradas de los demás.

Eso sí, antes de poner en práctica estos consejos, recuerda dos cosas muy importantes: una, que estas recomendaciones sólo son válidas para personas solteras y sin compromiso; y dos… ¡que a la oficina se va a trabajar y no a ligar!

Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *