7 formas de pagar tus propios estudios

Pagarnos nuestro propio grado universitario -lo que siempre se ha conocido como “carrera”-, máster o cualquier curso de formación puede que nos llene de orgullo, pero también que nos vacíe los bolsillos si no tenemos una situación económica desahogada y no podemos (o no queremos) recurrir a las ayudas económicas de la familia.

7 formas de pagar tus propios estudios

Si es tu caso, quizá te puedan ayudar estas 7 formas de pagar tus propios estudios que te planteamos en OficinaEmpleo.

1. Solicitar un préstamo de estudios

Aunque no sea la mejor opción, existe la posibilidad de pedir un préstamo de estudios para financiar los gastos derivados de la matrícula, las tasas universitarias, el material, el transporte e incluso la estancia en el caso de estudiar en el extranjero.

2. Dar clases particulares

Ejercer como profesor particular de una materia o un idioma que dominemos nos permitirá sacar un dinero extra que nos ayudará a pagar al menos una parte de los estudios.

3. Tener un trabajo a media jornada

Es difícil compatibilizar el trabajo con los estudios, pero al menos será más llevadero si encontramos un trabajo a tiempo parcial que nos permita tener unos ingresos y sacar tiempo para estudiar.

4. Trabajar los fines de semana

Si no podemos trabajar entre semana porque los horarios de las clases y las horas de estudio nos lo impiden, también tenemos la opción de buscar un trabajo de fin de semana. Además, las horas de trabajo en fin de semana, al menos en teoría, deben pagarse mejor que de lunes a viernes.

5. Trabajar en verano

Trabajar durante los meses de verano, por ejemplo en algún empleo relacionado con la hostelería o como socorrista en una piscina, nos permitirá ganar un dinero que después podemos utilizar para pagar nuestros estudios.

6. Vender cosas que no necesitamos

Poner a la venta -ya sea en tiendas físicas o por internet en páginas como Wallapop o Vibbo– objetos que no necesitamos o no queremos tener es una forma rápida de ganar dinero que podemos destinar a pagar una parte de los estudios.

7. Pedir una beca

Las becas, ya sean para estudiar un grado universitario o unos estudios de posgrado, son una gran ayuda para pagar tus estudios que no debes dejar de solicitar si tu expediente académico, tu situación familiar o la escasez de recursos económicos hacen que tengas derecho a recibir una beca.

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *