7 hábitos que diferencian a un triunfador del resto

Normalmente asociamos el éxito profesional con las personas que ocupan un cargo de responsabilidad en una empresa o, en general, con quienes ganan mucho dinero. Pero no tiene por qué ser necesariamente así.
triunfar

De hecho, se puede ser  jefe y no ser un triunfador y, al contrario, no ser jefe y triunfar. Es más, tener un trabajo en los tiempos que corren ya es un éxito. E incluso alguien que esté en situación de desempleo también puede ser un triunfador, sólo que durante una época -esperemos que lo más corta posible- no lo perciba así.

Estos 7 hábitos que diferencian a un triunfador del resto demuestran que el éxito, más que una cuestión de dinero, tiene que ver con la actitud y con la felicidad de cada uno:

  • Confianza en sí mismo. Difícilmente una persona con baja autoestima o falta de confianza en sí misma puede triunfar profesionalmente. En muchos casos, un triunfador no es el que más sabe o el que más experiencia tiene, sino el que más se lo cree.
  • Constancia. Ser constante en el trabajo no garantiza el éxito profesional pero, si lo vemos a la inversa, alguien que no tenga constancia rara vez será una persona que triunfe en su trabajo.
  • Capacidad de adaptación. Saber adaptarse a cada situación, a cada lugar y a cada momento es otra de las cosas que diferencian a un triunfador del resto.
  • Ser positivo. Es verdad que hay triunfadores/as que han logrado el reconocimiento profesional a pesar de ser personas negativas, pero afrontar los problemas con optimismo y ver las cosas de forma positiva es un camino mejor para todo, incluido el que lleva hasta el éxito.
  • Liderazgo. Un líder no es lo mismo que un jefe. Hay jefes que tienen poco de líder y hay personas con dotes de liderazgo que no ocupan cargos de responsabilidad y que también pueden ser triunfadoras.
  • Perseverancia. Rara vez un triunfador alcanza el éxito a la primera. Ni tan siquiera a la segunda o a la tercera. Son muchas las historias de personas que antes de triunfar profesionalmente han acumulado muchos fracasos y decepciones. A veces, lo único que diferencia a un triunfador del resto es su capacidad para levantarse una y otra vez con más fuerza que la anterior después de una caída.
  • Saber “venderse”. Seguro que todos conocemos a personas que tienen la etiqueta de “triunfadoras” y no son mejores profesionales que nosotros o que otros compañeros. Puede que la explicación esté en que hayan sabido vender mejor su propia marca personal y hayan transmitido a los demás la sensación de que son mejores profesionales de lo que en realidad son.

En Oficina Empleo disponemos de cientos de ofertas de trabajo en Madrid, Barcelona y más regiones. Además, si lo prefieres, puedes mirar nuestro Blog y descubrirás cómo trabajar en Pepsi, Coca Cola, entre otras empresas ¡Entra!

 

Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *