Trabajar desde casa: 7 empleos donde puedes

Gracias a la expansión y el enorme crecimiento de Internet, han proliferado muchas profesiones que pueden realizarse gracias a él de una manera telemática, trabajar desde casa, y que son compatibles con la necesidad que a veces tenemos de pasar más tiempo en casa o con la familia. Según un estudio del portal Ehow.com, estos son los 7 empleos que más se llevan a cabo desde casa.

1. Artista

Si tienes cierto gusto por las manualidades, el diseño y eres una persona muy creativa, una opción interesante es montar un negocio vía web donde vender todas tus creaciones. Para ello, deberás sacarles fotografías a tus productos y subirlas a una web donde promocionarlas a través de  todas tus redes sociales, o por correo electrónico. Como tú eres tu propio productor y el propio jefe de tu negocio, te tienes que encargar de hacerle llegar al cliente los artículos que compre y tendrás tu propio horario.

2. Blogger

Los bloggers exitosos pueden ganar un ingreso a través de artículos patrocinados, publicidad y columnas regulares. No es un negocio tan directo como el de abrir una tienda online, porque requiere de mucho tiempo, dedicación y los resultados no se ven en un día ni en un mes. Sin embargo, si tienes paciencia, un blog con cierto volumen de visitantes puede ser muy rentable. Puedes comenzar tu propio blog en plataformas como Blogger.com o WordPress.com y escribir sobre los temas que más te apasionen y te interesen. Una manera de obtener ganancias es registrarte en Google Adsense, una herramienta con la que instalarás anuncios en tu blog y te pagarán por la cantidad de clic que las personas hagan al visitarte. Es una buena manera de empezar a ganar tu propio dinero.

3. Atención al cliente

Muchas empresas subcontratan a sus clientes a través de servicios telefónicos de atención al cliente. Contestar las llamadas de estas empresas en tu casa puede ser una buena opción. Para esto debes tener experiencia en el servicio a clientes y acceso a línea fija e Internet. Te llevarás unas cuantas broncas eso sí, pero podrás trabajar tranquilo desde casa y podrás estar en empresas que no estén ni siquiera en tu ciudad.

4. Contable

Si eres bueno con los números y siempre ayudas a tus amigos en temas de contabilidad y finanzas, es hora de que inicies tu propio negocio de contable. Podrás vender tus servicios a empresas y a particulares desde casa, sin necesidad de acudir a la oficina. Además, podrás llevar la contabilidad de varias empresas a la vez y así ganar más dinero.

5. Tutor

Si te gusta dar clases puedes empezar siendo el tutor de apoyo a estudiantes en sus casas, en la tuya, en una biblioteca, etc. Ponte en contacto con escuelas o grupos comunitarios e indícales tus deseos de trabajar como profesor particular. Además, si no quieres moverte de casa, siempre podrás dar las clases a través de videollamada.

6. Traductor

Si hablas un idioma o más de un idioma con fluidez, puedes trabajar como traductor freelance. Muchas empresas necesitan traducir papeles y documentos y podrás ganar bastante dinero desde tu casa.

7. Community Manager

Gestiona las redes sociales y elabora el contenido de las empresas que así lo soliciten, según lo que ellos te pidan, desde el salón de tu casa. Debido al aumento del uso de las redes sociales, esto es un puesto que cada vez se busca más en las empresas.

Además de estas ofertas, ¿te gustaría encontrar nuevas ofertas de empleo? En Oficina Empleo tenemos cientos de procesos de selección con los que empezar a trabajar en sanidad o el sector que más te guste. Si lo prefieres puedes ver ofertas de trabajo en Valencia, entre otras regiones.

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. Derisa
  2. Diego Valsera Gómez
  3. EMRE KARDAŞ
  4. Diva Diaz Silva
  5. Eduardo
  6. Tofulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *