Estas son algunas de las múltiples acciones que podemos realizar antes del 31 de diciembre y rebajar hasta 3.000 euros la factura de Hacienda para 2018. A continuación te damos 8 consejos para ahorrar 3.000 euros en tu próxima Declaración de la Renta.
Si estaba pensando hacer reformas en una vivienda que tenga alquilada le compensará llevar acabo algún gasto, siempre y cuando los ingresos anuales no superen los gastos, ya que parte de la tributación irá a parar a 2018.
Otro consejo: es mejor alquilarlo a una persona física como vivienda permanente que no para un despacho o apartamento vacacional. Así no perderá la reducción del 60% del rendimiento neto.
¿Es usted uno de los miles de españoles que se ha comprado un coche este año? Si es así deberá saber que el PIVE, como toda ayuda pública, tributa. Por otro lado, si ha recibido ayudas para acceder a la primera vivienda le conviene acogerse a diferir su tributación imputándolas en este ejercicio y en los tres próximos de manera equitativa.
Como todo pequeño ahorrador debería saber que la mejor opción es mantenerlo en un seguro individual a largo plazo o en un depósito individual de las mismas condiciones. Así podrá realizar imposiciones en los próximos cinco años sin superar los 5.000 euros al año con la ventaja añadida de que los rendimientos no tributarán siempre que retire el importe a los 5 años.
La pensión compensatoria al cónyuge y por alimentos a los hijos deberá quedar reflejada individualmente y refrendada judicialmente para ahorrar en la Declaración de la Renta. Además, si estaba casado en gananciales es mejor que se haga una repartición equitativa ya que puede suponer una ganancia patrimonial por la que deba tributar.
Si quiere obtener dinero para mudarse a una casa a la playa o a la montaña vendiendo su casa habitual hágalo después de cumplir los 65, así no tributará por la ganancia patrimonial que obtenga. Sin embargo, si la vivienda es un bien ganancial ambos deberán cumplir esa edad para no tributar.
De nuevo se debería esperar a esta edad para preparar la jubilación y la renta vitalicia. De esta manera no tendrá que tributar por la ganancia patrimonial cuando obtenga la transmisión de cualquier bono invirtiéndolo en la constitución de la renta.
Tal y como hemos adelantado al inicio, si tiene vigente un Plan de Pensiones es recomendable que haga una aportación sin superar los 8.000 euros por contribuyente ni el 30% de la suma de los rendimientos del trabajo o actividades económicas. Por cada 100€ aportados el ahorro fiscal se eleva hasta el 48%.
La clave está en compensar. Si ha transmitido patrimonio en 2017 y ha cosechado una plusvalía deberá hacer una minusvalía en algún otro elemento patrimonial antes del 31 de este mes. Así reducirá la tributación de la ganancia patrimonial que ya ha cristalizado.
Si ha obtenido una ganancia patrimonial por la venta de su vivienda habitual durante este año debe reinvertir el rendimiento obtenido en la compra de otra vivienda habitual. De esta manera no tributará por la ganancia siempre que esta reinversión la realice en los dos años siguientes a su obtención.
¿Te imaginas asistir a un concierto de Lola Índigo, vivirlo desde dentro, con acceso VIP,…
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha lanzado una gran convocatoria de empleo a…
Con más de 40 tiendas en España, Toysrus emplea a miles de personas en nuestro…
El grupo Ilunion, especializado en la atención de personas mayores y dependientes, ha abierto una…
Te contamos los pasos que puedes seguir para aspirar a un puesto de trabajo en…
Action es una cadena de tiendas de origen holandés que comenzó su historia en 1993…
View Comments
Gracias a la oficina de empleo encontre trabajo.!FELICES FIESTAS! Gustavo Miguel Stanisic Corro.
Escasamente escribo comentarios en las paginas webs pero tu contenido me motivo a dejarlo. Estupendo trabajo.
Hacéis un trabajo excelente.Nos informáis de todo muy bien.Creo q tendrían que aprender de vosotros otras webs.Cada día estoy más contenta de pertenecer a OficinaEmpleo.Mil gracias.