Llega el fin de semana y, por delante, dos días que si los sabemos aprovechar nos pueden ayudar a encontrar empleo. Piensa que salvo el lunes, el inicio de la semana es el mejor momento para inscribirte en procesos de selección, enviar tu CV o mandar emails a las empresas en las que te gustaría empezar a trabajar.
¿Y por qué no usar los ratos libres del fin de semana para aumentar tus opciones de ser contratado? Si tú también quieres incrementar tus posibilidades de encontrar trabajo, echa un ojo a estos consejos.
Una de las formas más sencillas para mejorar tus posibilidades de encontrar. No vale con tener un esquema mental. Si te acostumbras a registrar en una agenda tu día a día te darás cuenta de la infinidad de huecos libres que tienes para mejorar tu formación, mandar tu CV…
Si realmente quieres encontrar trabajo debes hacer ranking con las empresas objetivo. Esto te ayudará a encontrar otras compañías dentro del sector, ver dónde están y entregar tu currículum en persona o investigar si también tienen publicadas ofertas de empleo. De esta manera podrás enfocar tu perfil a tu búsqueda.
Usa el fin de semana para echarle un ojo a tu currículum. ¿Todavía con una foto en blanco y negro o con una foto de hace 4 años? Dale una vuelta y modernízalo para destacar en la entrevista de trabajo. Además, redacta diferentes CV según el puesto al que quieras optar.
Con el ritmo del día a día no tenemos tiempo a ver nuestro buzón de entrada con detenimiento. Usa el fin de semana para ver qué emails te han llegado, puede que hayas recibido una oferta de empleo y se te ha pasado por alto.
Seguro que entre el sábado y el domingo eres capaz de reunir 6 horas libres. ¿Y si las empleas para hacer un curso, especializarte e incrementar tus opciones de ser contratado? Optimizarás el tiempo: estás descansado y sientes cómo estás dando un paso en tu carrera. ¡Empieza tu curso ya!
¿De lunes a viernes no puedes consultar los medios de comunicación? Usa el finde para ver qué empresas están creciendo, es sinónimo de futuras ofertas, o cuáles están en caída, seguro que no contratarán a nadie más. Apunta las compañías que consideres interesantes y manda tu CV.
¿Has encontrado este artículo en tu muro o en el de algún amigo? Entonces usa tu tiempo en esta red social para buscar empresas, ofertas, cursos y grupos para encontrar empleo. Te sorprenderás de cómo Facebook puede ayudarte a conseguir trabajo.
Si vas a salir a tomar algo con tu pareja, amigos o familia lleva un bloc de notas y bolígrafo encima. ¿Para qué? Así podrás apuntar información relevante sobre las empresas en las que quieres trabajar: dónde has visto un cartel de “se necesita personal”, que tiendas están cerrando etc.
Durante tu búsqueda de trabajo, no olvides echar un ojo a las ofertas de trabajo en Ceuta o Vigo que tenemos publicadas en Oficina Empleo. Además, podrás encontrar información para saber cómo trabajar en Central Lechera Asturiana y en muchas más empresas. ¡Entra!
¿Te imaginas recibir un sueldo por probar estaciones de esquí? Este trabajo de ensueño es…
Te contamos varias formas de sacar partido al tiempo dedicado a comer en el trabajo
¿Tienes clara tu elección entre jornada intensiva y jornada completa? Nosotros también. ¿Coincide con la…
Todos conocemos al típico pelota, ese que le dice al jefe que está muy guap@…
Te contamos cómo consiguen los supermercados que gastemos más dinero en la compra
Cristiano Ronaldo, leyenda del fútbol y actual jugador del Al Nassr, también se destaca como…