8 formas de aprovechar tu despido

Un despido laboral no debe tomarse como un fracaso, sobre todo en estos duros años en los que la mayoría de las empresas han recortado sus plantillas para ajustar sus presupuestos (y, en muchos casos, para mantener los altos salarios de sus directivos) sin tener en cuenta el compromiso de sus trabajadores ni la calidad del trabajo que han realizado.

8 formas de aprovechar tu despido

La decepción, el malestar y la frustración son sentimientos lógicos y normales que aparecen cuando somos despedidos de un trabajo. Pero debemos intentar dejar atrás esos sentimientos lo antes posible y ver las oportunidades que se nos pueden presentar en el futuro. Por ejemplo, con alguna de estas 8 formas de aprovechar tu despido.

1. Pensar qué quieres hacer

La rutina del día a día en un trabajo dificulta que podamos plantearnos cómo nos gustaría que fuera nuestra carrera profesional. Un despido nos cierra las puertas de un trabajo, pero también nos abre la mente para pensar qué queremos hacer.

2. Mejorar tu formación

Una de las mejores formas de aprovechar un despido es apuntarnos a algún curso relacionado con nuestro campo profesional y especializarnos en esa área.

3. Reinventarte

También un despido puede servirnos para reorientar nuestra carrera profesional. Inscribirnos en un curso de formación en un área que no conocemos y que nos llama la atención es un buen primer paso para reinventarnos como profesionales.

4. Buscar trabajo

Estar en situación de desempleo es algo que no agrada a nadie, pero también podemos verlo como una oportunidad para buscar un empleo mejor que el que teníamos, algo para lo que es difícil sacar tiempo cuando estamos trabajando.

5. Montar tu propio negocio

Muchos emprendedores de éxito no se habrían atrevido a dar el paso de emprender si antes o hubiesen sido despedidos de un trabajo. Si has recibido una buena indemnización, quizá sea el momento de montar ese negocio que tenías en la cabeza.

6. Aprender idiomas

Los idiomas, especialmente el inglés, son cada vez más importantes, así que tras un despido laboral es una buena idea apuntarnos a algún curso de inglés para mejorar nuestro nivel.

7. Trabajar en el extranjero

Un despido también puede ser el punto de partida para probar suerte en otro país, tener la experiencia de trabajar en el extranjero y mejorar nuestro nivel de idiomas de forma rápida.

8. Hacer cosas que tenías olvidadas

El trabajo es importante, pero no lo es todo en la vida. Ante una situación de desempleo que, por desgracia, suele ser más larga de lo que nos gustaría, no debemos caer en el desánimo -aunque a veces sea difícil evitarlo-. Además de buscar trabajo y mejorar nuestra formación, es bueno quedar con los amigos, hacer ejercicio y dedicar tiempo a aquellas personas y cosas que teníamos algo abandonadas a causa del trabajo.

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. 00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *