Conseguir el puesto de tu vida sin tener cualificación y sin enchufe ¡Es posible!

Sí, sí, has leído bien el título, no hace falta que vuelvas a hacerlo. Efectivamente, se puede tener un buen puesto de trabajo sin cumplir con los requisitos previos de la oferta. Tampoco lo tomemos a la tremenda. Es decir, si no tienes estudios médicos, difícilmente podrás optar a un puesto de cirujano en un hospital. Eso es obvio. Nos referimos a otro tipo de puestos de trabajo más orientados a la creatividad, al marketing, a las ventas, etc. Vamos a explicártelo.

conseguir_dentro

1. Partimos de…

En la actualidad las empresas, cuando ofrecen una vacante, suelen incluir una serie de requisitos, digamos que… excesivos. Lo cierto es que existe una corriente en la que las empresas, como decimos, exigen títulos, conocimientos y formación que realmente puede que no llegues a tener que aplicar nunca.

2. Respuesta

Ante esta situación solo cabe una respuesta: ‘contratacar’ con las mismas armas. O lo que es lo mismo, echarle morro. No vamos a decir que mientas en tu curriculum, en tu formación, pero sí que lo ‘adornes’, o mejor dicho, que te vendas mejor que nadie.

3. Modus operandi

¿Cómo acceder entonces a ese puesto sin estar preparado? Ya hemos dicho que adornando tus cualidades, pero hay algo más. Por ejemplo, tomar un ‘atajo’. Nos referimos concretamente a alterar los cauces establecidos por la empresa para su proceso de selección.

Si las instrucciones son las de enviar tu CV a un correo electrónico, no lo hagas. Mejor trata de ponerte en contacto con el que será tu futuro jefe o jefa, habla con él por teléfono y véndete bien. Infórmate de lo que necesita esa empresa y explica que tú eres la solución a esos problemas, e incluso hazles pensar que su oferta debería ser más exigente. Así les harás sentir ‘culpables’. Hazlo saber también a través de una carta de presentación si finalmente te piden que envíes tu CV.

4. Y después, a la entrevista personal

El objetivo de la llamada telefónica es conseguir una entrevista personal con tu futuro jefe. Allí es donde tendrás que desplegar todas tus armas, saberte vender. Tendrás mucho ganado.

¿No te valen estas claves? ¿Tienes que encontrar empleo a la vieja usanza? Entonces consulta las ofertas de trabajo en Málaga, Barcelona o Sevilla, entre otras ciudades, que tenemos en Oficina Empleo. Cientos de procesos de selección para trabajar en Recursos Humanos o tu sector preferido.

Encuentra trabajo en tu provincia:

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. Benito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *