Tipos de jefe: ¿cuál es el tuyo?
Todos tenemos o hemos tenido un jefe. Incluso, hasta los propios jefes tienen uno o más de uno a quien deben rendir cuentas. No todos los jefes que hemos conocido son iguales, aunque puede que varios de ellos -en algún caso, quizá todos- nos hayan provocado situaciones parecidas. Entre los tipos de jefe más comunes se encuentran los siguientes:
1. El borde
Puede que pienses que “borde” y “jefe” sean palabras sinónimas, pero no es así. Al menos no siempre. Al jefe borde le gusta mantener la distancia con sus empleados y aprovecha la más mínima ocasión para contestar o pedir las cosas de mala manera.
2. El gracioso
Por lo general es preferible tener un jefe que se crea gracioso a un jefe borde, pero también cansa tener como superior a alguien que esté constantemente haciendo gracietas y esperando la risa (falsa) de los demás. Y más cuando las víctimas de esas gracias somos nosotros…
3. El despistado
Esta clase de jefes son, aparentemente, inofensivos pero afectan de forma negativa a nuestro trabajo porque nos obliga a estar pendientes de nuestras tareas y de las suyas y terminamos asumiendo responsabilidades que no nos corresponden y por las que no nos pagan.
4. El veleta
Tener un jefe que cambia continuamente de opinión pone a prueba los nervios y la paciencia de cualquiera. Sobre todo cuando ya tienes el trabajo terminado o a punto de terminar y ves que aparece a tu lado con la intención de cambiar lo que tienes hecho.
5. El paternal
Algunos jefes tratan a sus empleados como hijos cuando ser jefe es algo muy distinto a ser padre. Si será distinto que al primero le gusta que salgamos tarde (del trabajo) y al segundo, no (de casa)…
6. El asertivo
No todos los tipos de jefe iban a ser negativos. El jefe asertivo debería ser una especie protegida porque su capacidad para escuchar a los demás y exponer sus ideas sin agresividad es algo que, en estos tiempos, puede llegar a estar en peligro de extinción.
¿Cansado de tu jefe? ¿Quieres cambiar de jefe y empresa? Entonces consulta las ofertas de trabajo en Sevilla que tenemos en Oficina Empleo. Cientos de procesos de selección con los que poder cambiar de empresa, jefe y empezar a trabajar en telecomunicaciones o la rama que más te guste.
|