Qué hacer cuando te jubilas

Puede que todavía esté lejos el momento de tu jubilación -y más aún si continúa retrasándose la edad para jubilarse en España, que ahora es de 65 años y 4 meses y aumentará hasta los 67 años a partir de 2027- o puede que ese momento se vaya acercando y quieras ir pensando qué hacer cuando llegue tu jubilación.

Qué hacer cuando te jubilas

Si es así, te damos algunas ideas para que inviertas tu tiempo -y el dinero de tu merecida pensión– en actividades como estas.

1. Viajar

Es muy probable que, pese a haber trabajado durante muchos años, no seas rico en dinero cuando llegue tu jubilación, pero sí lo eres en tiempo y, ojalá, en ganas de hacer cosas. Así que puede que sea el momento de hacer ese viaje con el que sueñas desde hace tiempo o, simplemente, de hacer una escapada por España.

2. Voluntariado

Uno de los grandes retos de las personas jubiladas, y también uno de los más difíciles de conseguir, es llenar su tiempo. Y si algo que puede llenarnos es ayudar a quienes lo necesitan con dedicación, compromiso y solidaridad. Encontrar un programa de voluntariado o un trabajo de acción social puede que sea la mejor forma de ocupar ti tiempo y el de los demás.

3. Cultivar un huerto

Puede que también te haga ilusión cultivar tu huerto, ya sea municipal o de tu propiedad, sin el estrés del trabajo diario. Este mini trabajo en la agricultura puede que te evada del frenético ritmo de vida.

4. Jugar al golf

Cuando una persona juega habitualmente al golf y está cerca de la jubilación, sueña con que llegue ese momento en el que pueda tener tiempo para jugar a diario sin mirar el reloj. Y si aún no has empezado a practicar este deporte y te lo puedes permitir -el golf no es un deporte barato-, nunca es tarde para probar…

5. Hacer ejercicio

Caminar es un excelente ejercicio tanto para el cuerpo como para la cabeza, pero puede que no sea la única actividad física que puedas desarrollar. Nadar o ir al gimnasio, siempre que te sea posible, también son dos opciones interesantes.

6. Cursos

Tampoco es tarde nunca para aprender cosas nuevas. Hay muchos cursos que pueden interesarte, desde los relacionados con la informática hasta cursos de cocina.

7. Clases de baile

Además de pasarlo bien, apuntarte a clases de baile en tu jubilación te permite mantenerte en forma y conocer gente.

8. Talleres de manualidades

Pintar, dibujar y, en general, cualquier actividad artística estimulará tu capacidad creativa y desarrollará tu destreza con las manualidades.

Si aún te queda para jubilarte y estás buscando trabajo, en Oficina Empleo tenemos miles de ofertas para ti, contamos con una selección por zonas geográficas como trabajar en Málaga, Madrid o Lugo, o si lo prefieres cómo trabajar en Educación y Formación.

Encuentra trabajo en tu provincia:

Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *