Diferentes salidas del curso de monitor de tiempo libre

Imagen de dos monitores de tiempo libre junto a un grupo de niños (iStock)
Los cursos de monitor de tiempo libre suelen tener una parte teórica, ya sea presencial u online, y una parte práctica que, en muchos casos, puede realizarse de forma intensiva -como en un campamento de verano-, extensiva -en una empresa durante tres meses- o una mezcla de las dos.
La época fuerte para trabajar como monitor de ocio y tiempo libre es el verano, pero lo cierto es que el curso de monitor de tiempo libre tiene más salidas profesionales de las que tal vez podemos pensar en un principio. Estos son algunas de esas salidas profesionales:
1. Campamentos de verano
Los típicos campamentos de verano para niños y jóvenes en los que entran en contacto con la naturaleza son una de las salidas profesionales más frecuentes para los monitores de ocio y tiempo libre, pero no la única…
2. Campamentos urbanos
Cada vez son más los campamentos urbanos en los que poder trabajar como monitor de tiempo libre, entre otras cosas porque los padres que trabajan no pueden cuidar a sus hijos cuando no hay colegio y no siempre pueden recurrir a los abuelos.
3. Ludotecas
No es necesario esperar al verano para poder trabajar como monitor de tiempo libre. Una opción interesante es entretener y divertir a los niños en las ludotecas, sobre todo los fines de semana.
4. Actividades extraescolares
También es posible trabajar como monitor de tiempo libre durante el año académico en alguna de las actividades extraescolares que ofrecen los colegios e institutos, especialmente las relacionadas con el deporte.
5. Hoteles
Formar parte del equipo de animación de un hotel o un crucero en los meses de verano es otra alternativa interesante para trabajar en este sector.
6. Ayuntamientos
Los ayuntamientos suelen desarrollar programas de ocio y entretenimiento para los que necesitan el trabajo de personal cualificado, como el que acredita el título de monitor de tiempo libre.
7. Asociaciones
Muchas asociaciones y centros, ya sean de jóvenes o de mayores, también buscan monitores de tiempo libre que organicen y desarrollen programas de ocio y entretenimiento.
|