Los empleos más demandados en Semana Santa

La llegada de la Semana Santa es esperada con ilusión para los que tienen trabajo y pueden tomarse unos días de descanso, pero también por quienes se encuentran en situación de desempleo y buscan un trabajo, aunque la mayoría de los empleos que se generan en esta época del año son de carácter temporal.
empleo en Semana Santa

Una chica trabajando como camarera (iStock)

Las previsiones más optimistas apuntan a la creación de más de 162.000 empleos en Semana Santa, una cantidad que superaría las contrataciones realizadas para la Semana Santa de 2017, cuando se firmaron unos 151.000 contratos. Esa estimación de 162.000 nuevos puestos de trabajo para la Semana Santa 2018 la ha realizado la empresa Ranstad, que apunta a un crecimiento en el empleo para este período en todas las comunidades autónomas de España.

Aragón, Cantabria, Andalucía y Castilla-La Mancha serían las comunidades autónomas con un mayor crecimiento en el número de nuevos contratos -todas ellas superarían el 10% de crecimiento-, seguidas por Cataluña, Baleares, Canarias y Murcia. Sin embargo, si nos fijamos en el número total de contrataciones en Semana Santa que se esperan en este 2018 y no en el porcentaje de incremento, las comunidades autónomas que más van a contratar serán Andalucía, Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana.

Los perfiles profesionales relacionados con el turismo y la hostelería son los más buscados por las empresas para estas fechas, como los camareros, cocineros y ayudantes de cocina, personal de limpieza, mantenimiento y atención al público.

Aunque no todos los empleos en Semana Santa requieran un segundo idioma, en muchos casos se valorará el conocimiento del inglés (y en determinadas zonas, también de algún otro idioma como el alemán o el francés) a la hora de contratar personal que trabaje de cara al público.

En cualquier caso, más que los idiomas, lo más importante es contar con algún tipo de experiencia laboral relacionada con los perfiles profesionales que buscan las empresas porque no dedicarán mucho tiempo a la formación de los nuevos empleados. Y si aún no tienes experiencia laboral, no te preocupes porque trabajar en Semana Santa puede ser una buena forma de ganar esa experiencia y de alimentar tu currículum. Lo importante es suplir esa falta de experiencia con ganas y esfuerzo.

También aumentarán las ofertas de empleo para trabajar en logística de cara a Semana Santa, una época en la que también se buscan otros perfiles profesionales, como los de dependiente, cajero, guía turístico, animador y operador telefónico. ¡Ah! Y no olvides ver las ofertas de empleo de camarero en Alicante.

Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *