OficinaEmpleo regala un Máster
¡OficinaEmpleo suma y sigue! Estamos de celebración gracias a ti. ¿Por qué?
Nuestra comunidad de Facebook ha alcanzado 1.000.000 de seguidores ¡¡Sí, 6 ceros!! De hecho, nos estamos alejando ya de esta preciosa cifra porque no paramos de crecer. Estamos entusiasmados y queremos compartir nuestra alegría contigo. Por ello, SORTEAMOS un mega MÁSTER en Dirección Comercial y Marketing de EFEM (certificado por la Fundación de la Universidad de Burgos).
¿Cómo puedes ganarlo? Dejando aquí la respuesta más original a la siguiente pregunta:
¿Cuál es la anécdota más rocambolesca o inverosímil que te ha pasado en una entrevista de trabajo?
Si estás interesado/a o sabes de alguien que lo esté en el mundo del Marketing y la Dirección Comercial, tienes de plazo hasta el próximo 21 de diciembre. Un días después, OficinaEmpleo no repartirá la lotería pero sí un máster increíble.
¡Gracias por participar y mucha suerte!
|
Al comenzar la entrevista, todo parecía normal, pero minutos después la situación dió un gran giro; ¡El entrevistador me dijo que acababa de sentir un flechazo! ¡Que le había enamorado!
Ultimamente lo mas rocambolesco que me podria pasar es que me llamaran para una entrevista de trabajo, ya que con 45 años parece que has dejado de existir como persona
Pues en mi caso lo mas curioso y a la vez negativo para mi sucedió cuando la empresa tras varias entrevistas pasadas con ellos y un pequeño curso de formacion…me llama a la semana para decirme que todo ha sido un error, que estaban buscando otros perfiles porque era otro tipo de trabajo a desempeñar, que desde el deparmento de recursos humanos se habian cruzado unos datos y lamentaban comunicarme que era otro tipo de puesto que no tenia nada que ver cono lo que habian estado viendo conmigo…mi cara todo un poema claro
Soy estudiante de periodismo y por ahora sólo puedo disfrutar de las prácticas que llevo realizada.Este es mi último año, y si acabo bien buscaré trabajo, aunque también me gustaría seguir ampliando mi curriculum
san eustaquio 14
En una entrevista antes de preguntarme experiencia o actitudes, lo primero que me preguntaron es que si tenía pareja y si pensaba tener hijos. Directamente me dijeron que si era así no seguíamos hablando. Rocambolesca y además ilegal…. No se como este tipo de personas luego duermen tranquilas.
Fue mi primera entrevista de trabajo. Yo estaba acabando de estudiar el grado de Turismo y la entrevista la realizaba en un hotel que estaba interesado en que hiciera las prácticas con ellos. Yo estaba muy nerviosa. Llegué al hotel, me dirigí a las recepcionistas, les dije que tenía una cita con la chica de RRHH y me dijeron que esperara un momento sentada en unos sofás que había en recepción. Me fije en que no paraban de entrar y salir clientes del hotel con sus maletas que parecía clientela de negocios todos ellos. Enseguida apareció un grupo de chicas riéndose que parecían trabajar en el hotel ya que vestían uniformes de trabajo. Me empecé a imaginar que igual la chica de recursos humanos sería alguna de ellas. Tuve que esperar durante 20 minutos por lo menos que se me hicieron eternos y efectivamente cuando apareció la chica de RRHH vi que era una de las chicas en las que me había fijado anteriormente. Se presento y me presentó a otra chica que era la jefa de recepción. Enseguida me condujeron a otra parte de la recepción que tenia tres sillas y una mesa y me dijeron que allí tendría lugar la entrevista. Yo estaba alucinando, pesaba que me harían la entrevista en un despacho y no delante de todos los clientes. La chica de RRHH traía en la mano mi curriculum, me estuvo preguntando diversas cosas sobre el y poco a poco ella y la jefa de recepción empezaron a reírse por cada cosa que decían. Después llegaron a la parte en la que me dijeron que tendría que trabajar por las tardes sin cobrar un euro y lo peor era que yo era de otra ciudad que estaba a 4 horas y a las 12 de la noche que era cuando acababa el turno no tenia autobús para volverme y al preguntarles si podría al menos quedarme en el hotel a dormir me dijeron que imposible. Después continuaron riéndose de cosas que no tenían sentido como por ejemplo al decirme que iban a ampliar el hotel y que iba a haber obras ese verano. Cuando se despedían de mi me dijeron que igual tenia que buscarme un piso en la ciudad y que me tendría que hacer responsable de ese gasto.
Salia perdiendo por todos los lados y ellas no paraban de reírse. La verdad que no entendí que pasó en esa entrevista, entre que no me daban ninguna facilidad y que no paraban de reirse, me fui de la entrevista muy confundida.
Lo más rocambolesco fué ir a una entrevista para Gerente, encontrarme al entrevistador vestido de payaso y tener que responder a las preguntas con seriedad.
Pues no fue exactamente en una entrevista, pero al ir a inscribirme en la OFICINA DE EMPLEO por primera vez como aún no había terminado la Licenciatura de Derecho le dije al administrativo que los trabajaos para los que me veía ya que no tenía experiencia eran pues los típicos dependienta, pasante, etc. Su compañero de al lado que estaba pendiente de todo me dijo que le acababa de salir un trabajo de «BANDERILLERA»; textualmente me dijo: «mira me acaba de llegar un trabajo de banderillera, ya sabes la que pone la aceituna y el pepino en las banderillas» Mi cara en ese momento fue un poema, y educadamente le dije no lo había hecho nunca pero que creía que no me iba a costar mucho trabajo.
Encima con cachondeito
La entrevista era para trabajar en un hotel de temporada y me presenté el día y a la hora indicada. La sorpresa fue que la persona que me tenía que entrevistar, un jefe de departamento que vivía en el hotel mientras durase la temporada, llegaba en ese mismo momento. A él le habían dicho que la entrevista era para el día siguiente y había que ver el apuro del hombre con el coche aparcado en doble fila, formando atasco y tratando de sacar las maletas y las cajas lo más rápido posible. Le ví tan apurado que acabé ayudándole con la «mudanza». Cuando aparcó el coche, vino, me pidió disculpas «por las pintas que llevaba» (iba con un chandal que había que verlo, jajaja) y ya, por fin, pudimos empezar con la entrevista. Por cierto, conseguí el trabajo.
Lo más raro que me ha pasado es que lo que se supone que era conocer a la empresa de prácticas, se convirtiera en una entrevista en toda regla. Todo para que luego dedidieran mandarme faena que no tenía que ver con mis estudios ni con nada. Eso sí me dieron la mejor valoración!
Lo más inusual y divertido que me ha pasado es que me digan: «Coge cualquier objeto de esta sala, y véndemelo», parecido a la peli del Lobo de Wallstreet, jeje. Un saludo a todos, y suerte con el trabajo.
Fui a una entrevista en la que la que el entrevistador me puso un problema matemático que ni él mismo sabía resolver.
Cuando le pregunté como se haría no me supo contestar.
Al final conseguí el puesto.
Lo más sorprendente fue ir a la entrevista para optar al puesto de auxiliar de recepcionista en un hotel y que después de una hora de entrevista y mil preguntas me pusieran un examen con veinte preguntas…
Pues…fue en una entrevista en Sevilla. Al ver en mi curriculum que era de San Fernando (Cádiz) me preguntaron que si me gustaba Camarón y que les dijese por quién me partiría yo la camisa…tras mi silencio esperando una sonrisa de la entrevistadora a modo de «es broma» me dijo «por quién, eh?»…asi que nada, le tuve que echar cara e imaginación!
Fue muy surrealista!
Después de media hora de entrevista, se fijó que se había equivocado de candidato y que tenía el currículum equivocado. El currículum tenía fotografía. Increíble!!!
Pues en una entrevista aspirante a un puesto de Recursos Humanos, yo iba bastante nerviosa ya que tenia que comunicar que esa misma mañana me acababa de enterar de que estaba embarazada… y tan pendiente estaba de encontrar el momento oportuno para soltarlo que me preguntaron que cual era la marca de mi coche (no se muy bien porque) y no supe responderles, el entrevistador ya con tono jocoso me decia…a ver bonita… que logotipo tiene en el capó?, es un leoncito, tres circulitos, una W, ….jejeje como si tuviera tres años oye! jajajaja,. Por supuesto sali escopetada de alli y ellos tambien dijeron esta ni pa los cafes…, bueno una experiencia mas.
Lo mas rocambolesco que me ha pasado en una entrevista es que la chica que me la estaba realizando fue llamada por el jefe de rrhh y tuvo que ausentarse, al rato volvió otra chica disculpandose y comentandome que ella seguiria que la anterior habia sido despedida.
Hace unos días fui a una entrevista, claro con mi barriga de 7 meses de embarazo, no podía disimularla ni debía mentir sobre ello, por lo cual nada más entrar y antes de sentarme me dijo el entrevistador «gracias por venir pero el puesto ya está cubierto». 🙁
En una entrevista de trabajo para el puesto de recepcionista…..todo iba bien hasta que me preguntaron que como reaccionaria, que le diría a un transportista que viniera a la recepción para hacer su carga de camión y se fijara en mi escote o en mis piernas. La verdad que salí airosa de la situación y me contrataron. Y que conste. ..que no llevaba escote para la entrevista! !! Jiji
Son varias…. pero una de las que me llamo más atención fue cuando fue llamada para hacer la entrevista para un puesto de RRHH que necesitaba portugués y llegue a la empresa como 15 minutos antes y al decir la recepcionista que tenia una entrevista ella me pregunto que hora era, he dicho que a las 13. Para con cara de paisaje me.mira y di: Oye has llegado muy temprano, deberia llegar a las 13 y son 1245. Y dijo para sentarme y esperarme. Ha hecho la llamada avisando que habia llegado. Quede.esperando para ser atendida para la entrevista hasta 1335. Cuando vino una chica de RRHH entrevistarme (super antipatica -que ni hola me dijo) entramos en la sala y al leer mi CV me dijo:
muy bien, me han informado que has llegadk antes de la hora de la entrevista, no consoderamos que tu eres puntual.
Y para completar tu no cumpla el principal requisito que es hablar Portugues. Entonces puedes ir.
Yo en este momento la miré y pregunte, perdona puedo hacer dos preguntas. Llegar 15 minutos antes no es ser puntual?
Ella dijo que no, que ella considera puntual a todos que llegan a la.hora de la.entrevista.
Me que de flipada!
Y dije como puedes decir que no hablo portugues si soy de Brasil. Tengo ciudadania italiana mas nasci y cresci en Brasil.
Ella dijo, si he leido pero todos sabemos que Brasil no si habla portugues y sin español brasilero.
Me quede sin palabras pensando como una chica así estaba contractada en una empresa de verdad.
Al salir le dije, deberias estudiar un poco mas a respecto de los países de America Latina. Que pena me das! Y me fue flipada…
Otra flipante fue hacer la entrevista a un puesto para lanzar la pagina de internet en Brasil. Así que necesitaban alguien que hablaba portugués.
Al llegar en esta empresa ( super famosa en España) me han dirigido a un señor cpn una chica para hacer la entrevista.
Al entrar en la sala, se han presentado a mi, yo me presente a ellos y al sentar me para el señor y pregunta:
¿De verdad eres brasileña?
Yo dije si, ¿porque?
Y me dijo: porque no eres negritas como en la pelicula Ciudad de Dios.
yo me quede sin palabras, un director de una grande empresa de mayor venta de ropa online en España hablar esto para mi. Pensé que era broma, pero no era, me han pedido mis documentos de Brasil para probar que era de alli mismo. Cuanta falta de lectura….
y para completar al dia seguiente este director me llamo identificando quien era ( yo creyendo que habia pasado en la entrevista) y me solta esta:
Ana podriamos salir a cenar para hablarmos de trabajo y así conocernos un poco mas ya que eres brasileña mismo…..
Me ocurrió hace un par de meses. Fui a una entrevista en una empresas pequeña de ingenieros. Ese día estaba lloviendo, al llegar a la empresa para realizar la entrevista, estaban con el cubo y la fregona, recogiendo agua, porque tenían una gotera inmensa.
Como es habitual, llegué a la entrevista con traje de chaqueta y con tacones.
Nada más entrar en la oficina, informo que tengo una entrevista y me dan una fregona y un cubo para ayudarles a sacar el agua de la oficina.
Posteriormente, me hicieron la entrevista, pero no me llamaron.
Mi entrevista era para una cafetería para sacar algo de dinero para mis gastos en los que acababa la carrera. Tras una pequeña «mentira piadosa» de que tenía experiencia me concedieron unas pruebas en cuanto a desenvolverme con los clientes y con las diferentes bebidas. Pues bien, mi primer cliente pidió un café y debido a los nervios y a la supervisión del jefe, su mujer y su hijo, lo tenía todo preparado para hacer el café pero, ¡se me habia olvidado el vaso! Gracias al hijo del jefe que me echó una mano y me ayudó en todo conseguí ese trabajo y con muy buena experiencia.
Pues ha sido reciente. Fui a una entrevista para trabajar de camarera en un bar unas horas. Cuando llamé por teléfono, el dueño me dijo: -te esperaré en treinta minutos leyendo el periódico. Cuando llegué allí sólo había una persona en el bar leyendo el periódico, así que fui directa a él, y él enseguida me dió dos besos. Él no hablaba pero me miraba, así que yo le lancé un: -Pues bien, tu dirás. Y él un: -¿El qué? Entonces entendí todo, pregunté a la camarera, y ella me dijo: -No, no es mi jefe, es un cliente. Trágame tierra. Eso me pasa por ser tan lanzada.
Los más extraño que ne ha pasado en una entrevista fue que tuvimos que hacer una dinámica de grupo en la que una persona tenia que morir. Lo más raro fue que cada uno tenía un papel payaso, cura, medico, politico… A mi me toco ser el banquero. Las cosas empezaron a tomar un punto tan extraño que al final me tocó «suicidarme». Lo mejor es que despues de lo ocurrido pensaba que no tenía ninguna posibilidad y contra todo pronóstico pase a la siguiente fase del proceso.
Hace unos dos meses me llamaron con motivo de una oferta de trabajo como fotógrafa en un estudio. Cuando llegué estaba tan nerviosa que tuve que ir al baño, así que tuve que hablar con el dueño pasada la hora a la que acordamos vernos. Esperé mientras el hombre hablaba con otra chica. Cuando se fue aquella muchacha fui corriendo hacia él y ni siquiera me presenté de lo nerviosa que estaba. Empezó a insinuar algo sobre un puesto vacante que era algo diferente y para algunas personas poco pudoroso. La verdad es que no le entendí bien, pero estaba tan nerviosa que acepté. Finalmente, cuando iba a despedirme dijo algo como:»Intenta estar lo más depilada posible».
Hola, mi anecdota es muy cortita pero muy graciosa o eso creo, jeje. La cosa es que la entrevista era para un puesto de administrativo y la verdad hasta el momento iba bien. Me hicieron las preguntas habituales, relacionadas con mi carrera y mi formación y demás y todo coincidia, hasta que en un momento de la entrevista al decir mi nombre, que la verdad con los nervios, no me percate de que lo hubiera dicho en otra ocasión, noté que me llamaba con otro nombre al mío, María. En cuanto caí, que mi hermana gemela habia también dejado el curriculum allí pero no no la habían llamado pense que se habían equivocado en los traspapelos de curriculums y me llamaron a mi pero me hicieron la entrevista con el de mi hermana! Que jaleo! Yo no sabía si corregirle o no hasta que me decidi por hacerlo, y nada, hubo una confusión, nos reimos y todo bien, aunque no me cogieron,jeje, Un saludo!
Ami me paso…que me invente el currículum dije que sabia ingles sin saberlo …..en fin voi ala entrevista para el puesto de camarera y me tire 1hora buscando el sitio total que cuando porfin lo encuentro …me dicen sientate y resultaba que el que me hacia la entrevista era ingles y empezó a hacerme la entrevista y yo me puse roja roja roja que el tío se creiaa k me pasaba algo y al final al ver k no sabia me dijeron ya te llamaremos si eso….y en si eso se quedo todo jajajaaj
En mitad de una entrevista llaman por teléfono al encargado de la misma. Este se mete en un despacho acristalado y tras colgar el teléfono veo como se reclina y se queda dormido. Yo no sabía que hacer si despertarlo para continuar la entrevista o marcharme sin hacer ruido. Finalmente le volvieron a llamar y antes de que pudiera volver a dormirse entré y le pregunté si seguíamos con la entrevista o habíamos terminado….
Lo mas sorprendente que me ha pasado fué que acabara yo entrevistando a quien me ofrecia el puesto y me contara gran parte de su vida como si quisiera que lo tuvierea en cuenta para acceder al puesto. A todo esto, tuve que hacer unos 100km de ida y sus correspondientes de vuelta para acceder al puesto. Al final, no era el candidato idóneo porque «era padre de familia y tenia una niña»……INCREIBLE ¡¡¡
Lo más sorprendente que me ha pasado fue este verano cuando termine la carrera y fui a la oficina de empleo, allí me explicaron todo muy bien y me apunte para que me llamaran a las ofertas de empleo.
Al poco tiempo me llamaron para que fuese por que había sido seleccionada en una oferta de empleo, al llegar me explicaron que era turno de noche….. como auxiliar administrativo. Yo sorprendida le dije que donde era esta oferta y me dijeron que era en un club de alterne, que llevaba tiempo la oferta y nadie la había aceptado.
Al final no fui, y sigo desempleada.
Lo más inusual fue que me llamaron para una entrevista de trabajo y cuando fui a la supuesta entrevista me pusieron a trabajar…. No me entrevistaron…