7 consejos para salir de la zona de confort y encontrar empleo
1. Haz pequeñas cosas de manera diferente
Empieza a salir de tu zona de confort poco a poco, y para ello nada mejor que empezar a cambiar algunos hábitos que a simple vista pueden parecer que no tienen importancia pero ya es un paso. Desde cambiar un itinerario que siempre hagas de la misma forma hasta hábitos alimenticios.
2. Busca actividades estimulantes
Dentro de los cambios que puedes empezar a hacer está el de llevar a cabo actividades que te estimulen. El deporte puede ser una de ellas porque además se trata de una actividad que fomenta la positividad, que es necesaria para afrontar un cambio de rumbo en tu vida.
3. Que no te agobie volver temporalmente a tu zona de confort
Todos los cambios son duros, así que no hay que agobiarse porque, en un momento dado, tengas que volver a la zona de confort previa de manera temporal para que los cambios no sean traumáticos. Pero eso sí, sabiendo que se trata de algo temporal.
4. Aprende a hacer el ridículo
A veces lo que nos pasa es que no queremos salir de la zona de confort porque tenemos miedo a hacer el ridículo por decisiones que podamos tomar. Pero equivocarse no tiene que tomarse como hacer el ridículo. Nos podemos equivocar pero tenemos que tener claro que si ocurre, hay que volverlo a intentar para conseguir salir de tu zona de confort.
5. Pierde el miedo
Y para tomar esas decisiones a las que aludíamos antes, hay que no tener miedo. Ni a tomarlas ni a las consecuencias que pueden derivarse de haberlas tomado. Para salir de la zona de confort no hay que tener miedo.
6. Disfruta con lo desconocido
Cambia el chip. Lo normal es que lo desconocido (tomar las decisiones que decíamos antes) pueda provocar cierto temor pero demos la vuelta a la tortilla y disfrutemos de esa situación de desconocimientos.
7. Rodéate de la gente adecuada
Para que salir de la zona de confort sea más fácil, es importante que contemos con un contexto adecuado y en este sentido resulta necesario rodearse de personas que favorezcan los cambios, positivas, y que no nos suman en la rutina ni en vicios que no nos convienen.
|