5 trucos para conseguir trabajo de jornalero
Mientras que para muchos el verano es época de vacaciones, para otros es tiempo de encontrar oportunidades de trabajo, aunque sea de forma temporal. Es el caso, por ejemplo, de quienes trabajan en verano en el sector del turismo y la hostelería, pero también de quienes optan por trabajar de jornalero en España o en otros países.
Con el objetivo de ayudarte en el proceso de trabajar como jornalero, te ofrecemos estos consejos que ojalá te sean de utilidad para encontrar el empleo que buscas:
1. Buscar trabajo en EURES
EURES, el portal de empleo europeo, es una herramienta muy útil a la hora de buscar trabajo en el extranjero. Si aún no has creado tu currículum en EURES, aprovecha para registrarte en su página web y subir tu currículum para optar a las ofertas de empleo que te puedan interesar.
2. Buscar oportunidades de empleo en la Agencia Nacional de Empleo de Francia
Francia es uno de los destinos más frecuentes para trabajar de temporero. Visita www.pole-emploi.fr, el servicio público estatal de empleo de Francia, para conocer las ofertas de trabajo como jornalero que existen en la actualidad. Escribe en el buscador palabras relacionadas con el tipo de trabajo que estás buscando, como “saisonnier” o “aide agricole”.
3. Visitar la página web de ANEFA
Otra opción para trabajar de jornalero en Francia es visitar la web de ANEFA, la Asociación Nacional por el Empleo y la Formación en Agricultura de Francia. Entra en www.anefa.org y accede al menú “Emplois saisonnier”, primero, y al menú “Offres d’emplois”, después, para conocer las ofertas de empleo existentes.
4. Cuidado con las estafas
Si quieres trabajar de jornalero, ten mucho cuidado con las ofertas de trabajo fantasma y, en general, con los posibles intentos de estafa que puedas sufrir. Recientemente se ha dado el caso de una estafa a más de 150 personas interesadas en trabajar de jornaleros en Francia. No sólo era falsa la oferta de empleo para trabajar de jornalero durante cuatro meses a cambio de 9.000 euros, sino que a los interesados se les pedía un adelanto de 55 euros supuestamente en concepto de gastos de tramitación de viaje.
5. Cerrar el contrato desde aquí
Siempre que sea posible, te recomendamos que el contrato para trabajar de jornalero en otro país quede cerrado antes de viajar y que no te lances a la aventura de irte sin tener un contrato para trabajar de jornalero en el extranjero.
|