Descubre cómo ahorrar mucho dinero en tu factura de energía

 

Cada vez que nos llega la factura de la luz, sobre todo en los últimos tiempos, “nos encendemos” al comprobar el dinero que debemos pagar. Pero, por mucho que nos vengan a la mente frases como “quiero pagar menos luz”, nos sentimos atrapados y, en la mayoría de los casos, pensamos que no hay ninguna alternativa para ahorrar en el recibo de la luz. Pero, por suerte, sí que la hay…

factura de la luz

Una chica muestra su sorpresa al comprobar sus facturas (iStock)

La solución la podemos encontrar, precisamente,  en quieropagarmenosluz.org, un movimiento impulsado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) para ahorrar dinero y energía y reclamar un mercado más justo para todos. ¿Cómo? Pues con la Compra Colectiva de Energía, una negociación colectiva donde los consumidores se unen para lograr que las tarifas energéticas, tanto las de luz como las de gas, sean más competitivas.

Las comercializadoras compiten entre sí en una subasta para ofertar el mejor precio a todos los miembros de la compra colectiva organizada por la OCU. A mayor número de participantes, más posibilidades habrá de conseguir unas tarifas más baratas.

Si deseas unirte a la Compra Colectiva para poder ahorrar dinero en tu factura de energía, sólo tienes que entrar en esta página web y registrarte de forma completamente gratuita. Eso sí, date prisa en registrarte porque el plazo estimado para la inscripción en la próxima Compra Colectiva termina el 23 de octubre. El período de contratación de la tarifa ganadora estará en vigor en noviembre y diciembre.

Al apuntarte, totalmente gratis, recibirás una asesoría personalizada acerca de tu suministro energético actual y consejos sobre cómo puedes ahorrar dinero desde ese mismo momento con tus facturas. Con el comparador de tarifas eléctricas y la información facilitada en esa orientación personalizada, podrás lograr que tu factura se adapte a tus necesidades reales y, de esa forma, ahorrar dinero.

Esta será la IV Compra Colectiva de Energía tras el éxito de las anteriores ediciones, que han servido para que cerca de 55.000 hogares hayan mejorado ya sus contratos de luz y de gas. En la III Compra Colectiva, el ahorro medio conseguido por los inscritos que aceptaron la oferta ganadora en la tarifa de gas y de luz, activando la discriminación horaria, alcanzó los 148 euros. ¿A que merece la pena dar el paso para ahorrar dinero y no volver a “encendernos” cada vez que nos llega el recibo de la luz?

Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *