5 empleos rurales que están de moda
1. Médico rural
Desde el estreno de la célebre serie de televisión ‘Doctor Mateo’, el trabajo de médico rural se visibilizó más que nunca. Es obvio que para ello hay que tener una cualificación, pero si estás en posesión del título y quieres desconectar de los problemas de la gran ciudad, es una alternativa. Eso sí, prepárate para hacer kilómetros y recorrer decenas de pueblos.
2. Viñedos
El vino es también uno de los negocios más en auge de nuestro país y para producirlo hace falta el cultivo de viñedos. Son muchos los emprendedores que han apostado por adquirir tierras y por el cultivo de la uva para así poder vender la producción a terceros para que produzcan vino.
3. Bodegas
Y no dejamos el mundo de la enología porque además del cultivo hay que destacar la producción y la venta de vino. Por eso, las bodegas están de moda. No solo ya las grandes conocidas, como Marqués de Riscal por poner un ejemplo, sino decenas de pequeñas empresas y cooperativas que han sido y son la tabla de salvación para muchos. Y aunque se trate de grandes bodegas, siempre se enmarcan dentro de un entorno rural.
4. Concurso público de hostelería
Todos conocemos que el bar es un elemento fundamental en los pueblos pequeños. Es allí donde se centra toda la vida social. Sin embargo, muchos se están quedando si ellos y los pequeños ayuntamientos optan por sacar a concurso locales públicos para su explotación como bar y así mantener la vida social de sus convecinos. Es una opción de trabajo. Y si no hay concurso ni puja, siempre existe la opción de montarlo por cuenta propia.
5. Alojamientos y actividades rurales
Ya llevan muchos años en auge. Se trata de los alojamientos rurales y actividades relacionadas de ocio en plena naturaleza. Decenas de prósperas empresas han conseguido afianzarse en este complicado mercado que engloba por ejemplo las típicas despedidas de soltero. Estas empresas te lo facilitan todo: alojamiento, comidas, actividades y hasta fiesta nocturna. Generan mucho empleo pero si conoces el sector también puedes arriesgarte con tu propia empresa o si tienes una propiedad habilitarla como casa rural y alquilarla.
|